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Eugenio de Ávila
Martes, 5 de diciembre de 2017
VINOS

La D.O. Toro celebra su 30 aniversario en Madrid con más de 400 profesionales

El acto, donde fue posible catar vinos de 36 bodegas, fue presentado por el periodista Fernando Ónega

[Img #16641]El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue anoche el escenario donde la Denominación de Origen Toro celebró el 30 Aniversario de su creación, con más de 400 personas, entre alta gastronomía, periodistas, prescriptores y profesionales del sector, además de 36 bodegas amparadas por el Consejo Regulador.

El periodista Fernando Ónega fue el maestro de ceremonias de un evento que comenzó con la intervención del presidente de la D.O. Toro, Felipe Nalda, quien hizo un repaso a todas las acciones que durante el presente año se han llevado a cabo para festejar las tres décadas de vida de la Denominación de Origen.

Ónega comenzó su intervención reconociendo que ha tenido que usar el vino de Toro durante toda su vida y que “por eso me conservo así de bien”. Tras hacer un repaso por las reminiscencias históricas y literarias de los vinos de Toro, ensalzó la gran acogida que éstos tienen en la actualidad en el mercado, tanto nacional como internacional, ya que es la actualidad es la D.O. de Castilla y León que más exporta en relación con su
producción.

“Trabajo, inteligencia, gusto, modernización e innovación” son las cinco palabras que para el comunicador lucense explican el “milagro de Toro”. Según Fernando Ónega, “los 30 años de la Denominación de Origen son la historia de un éxito, la muestra de cómo se hizo y de cuánto se aportó a la cultura del vino, uno de los ejemplos de la transformación silenciosa de España”.

Tras la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar vinos de las 36 bodegas allí presentes de la mano de sus elaboradores.

Con este evento el Consejo Regulador da por finalizados los actos conmemorativos de las tres décadas de vida de la Denominación de Origen Toro, aunque en los próximos meses se continuarán con las líneas de actuación marcadas hasta el momento, centradas en acciones de promoción como misiones inversas y acercamiento al
consumidor joven.

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