Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Redacción
Lunes, 4 de junio de 2018
DO VINO DE TORO

Los vinos de Toro, los que más se exportan de entre las denominaciones de Castilla y León y los terceros, en ventas

Desde la DO se puntualizan los datos difundidos por el informe Nielsen presentado por la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, en la sede de la DO Bierzo en Cacabelos. La DO Vino de Toro no mantendría sus datos de ventas, sino que, continuando con la línea de los últimos años, habría crecido un 15 % entre el 2016 y 2017.

[Img #19845]Tras la presentación del informe Nielsen sobre las ventas de los vinos de las Denominaciones de Origen de Castilla y León, encargado por la Consejería de Agricultura y presentado hoy en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro se infroma sobre algunos datos que "no se ajustan a la realizad y que ponen en duda en buen hacer y el trabajo de viticultores y bodegueros de nuestra DO": 

 

Solo de 2016 a 2017, las ventas de los vinos amparados en la D.O. Toro han crecido más de un 15 %, pasando de 11.753.850 a 13.270.000 botellas, lo que significa que es la tercera D.O. de Castilla y León que más vino comercializa. Esta cifra, supone un crecimiento de la cuota de mercado mayor al 0,8 % y 1,1 % (según segmentos de! mercado) que figuran en el informe Nielsen.

 

Las cifras de ventas de vinos de la D.O. Toro en los últimos años siempre han experimentado un crecimiento. Se comercializaron 11.475.000 en 2014; 11.490.000 en 2015; 11.753.850 en 2016 y 13.270.5000 en 2017. Durante el primer trimestre del presente año, se han vendido 4.235.000 botellas, el 32 % más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Los datos indicados anteriormente son puntualmente publicados en la web de la DO Vino de Toro y mediante notas de prensa, "por lo que nos sorprende que no se hayan tenido en cuenta las actualizaciones de las ventas de la D.O. Toro para la realización del informe Nielsen".

 

[Img #19847]

¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
El Día de Zamora • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress