Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Eugenio de Ávila
Martes, 5 de junio de 2018
PUBLICIDAD

El 70% de los españoles reconoce haber comprado "por culpa" del anuncio

El 70% afirma haber comprado algún producto después de ver el anuncio

[Img #19854]Si bien todavía queda mucho por hacer, el último Informe Anual del Banco de España revela que la recuperación de la economía continúa y que el PIB ha crecido un 3,1%. Unas cifras que se han plasmado también en un incremento del empleo y en la reactivación del gasto, especialmente de aquel que tiene que ver con productos que no son de primera necesidad y en el que el marketing cobra un papel especialmente relevante. Pero, ¿cómo influye realmente en nuestros hábitos de compra?

Según el último informe del comparador de seguros Acierto.com (www.acierto.com), 3 de cada 5 españoles afirma que la publicidad es capaz de condicionarles. Y aquí no nos estamos refiriendo a los anuncios, sino también a la disposición de los productos en los comercios, al diseño de los envases, y a la propia creación de imagen de marca; es decir; a los valores que asocian los consumidores a una determinada firma.

Así, el 70% de los encuestados reconoció haber comprado algún producto al ver el anuncio. Y es que para el 63%, visualizarlo incrementó su confianza hacia la marca (el 15% incluso comentó que la publicidad le daba más “caché”). El 12% lo hizo porque le divirtió el spot y el 25% restante porque llegó a verse identificado. El packaging tampoco pasa desapercibido, sino que 3 de cada 5 afirmó haber comprado algún artículo porque tenía un envase bonito. El estudio del comparador también revela que hasta el 62,5% adquiere productos rebajados aunque no los necesite. Eso sí, el 23% matizó que se trata de bienes “no perecederos”.Si bien todavía queda mucho por hacer, el último Informe Anual del Banco de España revela que la recuperación de la economía continúa y que el PIB ha crecido un 3,1%. Unas cifras que se han plasmado también en un incremento del empleo y en la reactivación del gasto, especialmente de aquel que tiene que ver con productos que no son de primera necesidad y en el que el marketing cobra un papel especialmente relevante. Pero, ¿cómo influye realmente en nuestros hábitos de compra?
 

¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
El Día de Zamora • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress