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Eugenio de Ávila
Jueves, 12 de julio de 2018
EMPRESA

Gadis, un nuevo supermercado para Zamora, inauguró sus instalaciones hoy

Ubicado entre la avenida de Portugal y Magistral Romero, presenta una tienda de 1.500 metros cuadrados, con más de 200 especies de pescados y mariscos, 120 de frutas y verduras, carnes y otros alimentos

[Img #20634]Media Zamora, más señoras que caballeros,  acudió hoy al supermercado de Gadis, que inauguraba hoy establecimiento entre la avenida de Portugal y Magistral Romero. Después de la comida de ayer, a la que estuvieron invitados todos los medios de comunicación de la ciudad, el delegado de Gadisa en Castilla y León, José Daniel Posadas, y el director de Comunicación del grupo, José Luis Fernández Astray, presentaron a la prensa esta nueva instalación.

Aunque se informó ayer, en el almuerzo con la prensa, de esta nueva instalación, hoy José Daniel Posadas, entre más en el detalle: “Hemos tratado de hacer una tienda cómoda para los clientes, con una superficie muy amplia, 1.500 metros cuadrados; pasillos amplísimos y hemos tratado mucho espacio y recursos a lo que llamamos secciones de fresco: pescadería, con 120 referencias distintas de pescado y de marisco; frutería, con más de 200 referencias de frutas y verduras; en la carne, exactamente igual, y hemos intentado incorporar productos de la provincia de Zamora, como quesos y vinos, etc. En última instancia lo que pretendemos es, con un horario amplio, abriremos de nueve de la mañana a las 21.30 horas, de lunes a sábado, facilitar a todos los zamoranos una opción para hacer la compra de una manera ágil y rápida, con productos de máxima calidad a precios interesantes, y ayudarles a la compra del día a día”.

Posada también se refirió, a preguntas de la prensa, por la posible instalación en Benavente de otro supermercado de Gadisa: “En el mes de marzo, inauguramos una tienda en Toro; ahora hemos abierto en la capital, y el proyecto de Benavente se está desarrollando, pues ya tenemos la nave bastante avanzadas y estamos pendiente de la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento. Entendemos que en un tiempo relativamente breve, tendremos las autorizaciones para la instalación de las cámaras frigoríficas y demás y poder arrancar lo antes posible. Una fecha concreta no puedo dar, pero entendemos que ya no se va demorar mucho más”.

En Zamora, se ha tardado mucho tiempo en abrir. El delegado de Gadisa en Castilla y León ofreció explicaciones: “Se ha demorado la apertura por dos razones; en primer lugar, cuando empezamos la obra, se encontró un trozo de muralla, que la hemos guardo en un cristal, está preciosa, con una leyenda que explica la historia de la muralla. Intervino Patrimonio y se retrasaron las obras. Después, tuvimos la oportunidad de coger dos locales donde estamos ahora, aunque ya habíamos cogido uno en la entrada de la avenida de Portugal, pero surgió la oportunidad de adquirir estos dos locales y ampliar la superficie. Esto lleva unos trámites que todos conocemos”.

También Gadisa está mirando otro local en la calle de Villalpando: “Todos los trámites administrativos requieren unos trámites. Hay que presentar un proyecto y el técnico municipal siempre hace alguna observación, hay que ampliar información, luego hay unos plazos de exposición pública…eso está tabulado y lleva unos tiempos. Pero sí estamos trabajando en este proyecto”.

Se sabe que Zamora y su provincia se están despoblando, por lo que se le preguntó si es rentable invertir en una ciudad con escasa población: “Creo que la alimentación, lo mismo que el negocio de los medios, es rentable en la medida que ofrece a los clientes lo que necesitan. Es la manera de que vengan a comprar productos de alimentación en nuestro caso, o incorporar publicidad en la prensa. Qué somos muchos dedicándonos a esto…es cierto. Pero la alimentación es un sector maduro en España. Tiene una ventaja: en otros países de Europa hay muy pocos operadores que acaparan la mayoría del mercado, no digo que sea una situación de monopolio, pero casi. España es un caso muy atípico, porque tenemos muchos formatos de alimentación: hipermercados, supermercados, pequeñas tiendas de barrio con lo cual el nivel de competencia y de oferta al consumidor es mucho mayor, por eso los precios de alimentación en España son significativamente inferiores a los que hay otros países similares, como en Italia, y mucho más baratos que si te vas a países nórdicos. Creo que este exceso de competencia, entre comillas, al que favorece, en último término, es al consumidor”.

 

Fotografía: José Daniel Posadas y José Luis Fernández, durante la rueda de prensa, realizada en el nuevo supermercado.

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