Lunes, 24 de octubre de 2016
SEMANA SANTA

Comunicado de prensa de la junta directiva de la Congregación

Ante informaciones difundidas por algunos que se han manifestado públicamente como candidatos a la Presidencia de la Cofradía de Jesús Nazareno

[Img #8808]Ante las informaciones difundidas por algunos de los que se han manifestado públicamente como candidatos a la presidencia de la Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación, sobre el uso de las bases de datos de dicha Cofradía para el envío de información de sus candidaturas, esta Junta Directiva en funciones manifiesta lo siguiente:

Uno de los candidatos solicitó por escrito la autorización para el uso de las bases de datos de Hermanos/as para así poder difundir entre los mismos el contenido de su candidatura.

Ante esta petición, la Junta Directiva en funciones llevó a cabo las consultas necesarias en aras de determinar la viabilidad y legalidad de dicha solicitud.

Una vez clarificado el cauce, al amparo de la legalidad vigente, se procedió a ofrecer por escrito al resto de candidatos la posibilidad de difundir el contenido de su candidatura bajo las siguientes premisas:

El uso de las bases de datos únicamente es potestad de la Cofradía.

El coste económico de la documentación, etiquetado, ensobrado y envío correrá a cargo de cada uno de los candidatos.

El plazo estipulado sería hasta el día 24 del presente, dada la cercanía a la fecha electoral y poder llegar en plazo a todos los Hermanos/as.

El medio para esta difusión sería el correo postal, medio más universal de comunicación.

De no recibirse en plazo comunicación escrita, se entendería que se renunciaba a hacer uso del ofrecimiento realizado.

Por parte de uno de los candidatos, se recibió un documento en el que manifestaba que no aceptaba el ofrecimiento referido. Por parte del otro candidato, la manifestación de su negativa la realizó a través de la red social Facebook.

Por lo tanto, la Cofradía considera que ha seguido los cauces legales oportunos para evitar que en ningún caso puedan quedar menoscabados los derechos de los Hermanos/as. Para ello, ha valorado la necesidad de la universalización de la información de todos los candidatos y el derecho a la información de los Hermanos/as (ya que no necesariamente han de disponer de medios electrónicos para acceder a la misma). Esta Junta Directiva manifiesta que nunca cederá a terceros los datos de los Hermanos/as, preservando en todo momento los derechos legales de los mismos.

La Junta Directiva (en funciones)

de la Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación

¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
El Día de Zamora • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio