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Redacción
Lunes, 13 de marzo de 2017
DESMONTANDO LA TESTA

Punto G Político

Fernando Martos

[Img #11574]Recuerdo en el Ferial ver a los hombres darse la mano y el trato quedaba firmado de por vida. Los telefilm en blanco y negro nos trajeron aquellas historias americanas llenas de abogados. Luego la sociedad del consumo trajo las asociaciones de consumidores y la oficina de quejas. Y ahora los votantes, en programas televisados, se presentan delante de un responsable político a manifestar su opinión sobre cómo lo hace.

Es decir que venimos de mal en peor hasta llegar a la “política consumo” donde a golpe de pulgar (me gusta o no me gusta) o a golpe de apetencia (¿qué me ofrece? candidato) el votante valora la capacidad de un líder y su programa en función de si le ha encontrado o no su punto G político.

Y califican y descalifican en función de valoraciones subjetivas de que si el ego, que si qué cosas dices; pero siempre olvidando lo fundamental: qué pasa en el país, qué valores de convivencia nos hemos dado, qué es verdad y qué no. Da igual Agamenón o su porquero, estimados votantes, salvo que ustedes prefieran la verdad vulgarizada, la mentira ingeniosa o la tontería sutil. 

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