Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Redacción
Sábado, 1 de abril de 2017
TURISMO

El Concejal de Turismo presenta las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar la señalización turística de la ciudad

La próxima semana se sustituirán los vinilos del centro de la ciudad que se encuentran en mal estado por nuevas imágenes

[Img #11918]El concejal de Turismo, Christoph Strieder ha presentado en la sala de comisiones del Ayuntamiento el informe sobre el censo, diagnóstico y propuesta de actuación sobre la señalización turística de la ciudad de Zamora. Un proyecto en el que se están invirtiendo 44.000 euros y en el que también colabora mediante una subvención de 32.000 euros la Junta de Castilla y León. El proyecto ha sido encargado a Marco Antonio Martín Bailón que ya colaboró con el Ayuntamiento en otros proyectos como el de Zamora Románica. Este nuevo proyecto, según explicó Strieder, intenta abarcar toda la señalización y unificar criterios en los diferentes tipos de señales ya existentes, ya que no se comprarán elementos para la nueva señalización sino que se rehabilitarán los que ya posee la ciudad.

El proyecto se desarrollará en diferentes fases o niveles: el nivel off consistirá en los soportes que deben de ser retirados y acopiados, tales como banderas, atriles, mupis, horarios y señales, buscando sobre todo actualizar la información. El nivel 1, consiste en la Información general ubicada en los ascensores de los aparcamientos y columnas de acero inoxidable que irán impresos sobre vinilos. El nivel 2 será sobre la Información Turística y Patrimonial, serán los llamados hitos los que proporcionen esta información. Hay 50 hitos repartidos por toda la ciudad, la información se podrá leer en cuatro idiomas, además del castellano estará en inglés, francés y portugués.

En una de sus caras informará sobre el punto en que se encuentra, en otra sobre los puntos de interés más cercanos, y en una tercera cara llevará una información más temática: el Duero como paisaje natural y cultural, la Zamora románica, la Pasión zamorana mediante ritos, esencia y territorio, la Zamora modernista, Zamora la bien cercada con información sobre la muralla o la Zamora Sefardí. El nivel 3 consiste en la actualización del tráfico rodado y peatonal donde se tratará la mejora de la orientación y más puntos de interés así como de unificar el color de la señalización para reducir el impacto visual en el conjunto histórico. Strieder también informó que en la próxima semana se sustituirán los vinilos del centro de la ciudad que se encuentran en mal estado por nuevas imágenes de cara a mejorar la estética ante la llegada de la Semana Santa. Para finalizar el Concejal presentó los nuevos itinerarios, de los que se han impreso 10.000 ejemplares, y el nuevo cartel del Ayuntamiento para la Semana Santa de 2017.

¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
El Día de Zamora • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress