Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Redacción
Martes, 4 de julio de 2017
INTELECTO

"Intercostal", revista de poesía, crítica y pensamiento

El escritor zamorano Pablo Malmierca acaba de sacar a la luz, junto a los poetas Ibai Pascual y Nekae Trigo, este nuevo proyecto intelectual

[Img #13615]El escritor zamorano Pablo Malmierca acaba de sacar a la luz, junto a los poetas Ibai Pascual Martín y Nekae Trigo, la revista de poesía, crítica y pensamiento "Intercostal". Se trata de un proyecto largamente gestado, en el que priman la calidad literaria de sus autores y el prestigio de los autores de los artículos de crítica literaria. Además se incluye una sección de reseñas donde se analizan algunas de las últimas publicaciones poéticas.

Intercostal literaria nace con el deseo de abrir una nueva vía, una alternativa, desde el campo que nos compone: la literatura. Se hace insostenible observar como cada uno de forma auto-lícita y difusa pretende escribir versos, párrafos, libros, relatos… como si fueran productos más a consumir, como se toma a la música en nuestra época, como se toma a las personas y al sacrificio; sin tener una visión de sí mismo, de cómo eso puede ayudar a la especie a evolucionar hacia unos fines que no sean el canibalismo, la competitividad, la falsa modestia, el elitismo y, por tanto, la desconexión, la desunión entre todos aquellos que deberíamos ser uno, aun siendo diferentes.

"Nuestra intención es aunar la crítica, la poesía y el pensamiento en una misma publicación en la que la independencia y el rigor se seguirán de forma absoluta", descubre Pablo Malmierca.

Para las personas interesadasa, "en este número 0 que ya está a la venta bajo pedido en nuestra página de facebook o por correo electrónico intercostaliteraria@mail.com, se incluyen poemas de Luis Miguel Rabanal, Javier Lostalé, Ángel Fernández Benéitez, Francisco Serradilla García, Sor Kampana y Celeste PF. Además se incluye un acertado artículo sobre la situación de la poesía actual firmado por Carlos León Liquete y una extensa entrevista a nuestro autor invitado Javier Lostalé".