Eugenio de Ávila
Lunes, 07 de Enero de 2019
COMICIOS

Empieza la campaña electoral para el 26 de mayo de 2019

Los partidos procurarán que todas sus ruedas de prensa, de forma subliminal, desde mañana mismo favorezcan a sus candidatos para los comicios locales de mayo de 2019

[Img #24839]Eugenio-Jesús de Ávila

 

Puedo prometer y prometo que mientras Zamora se encuentre postrada, olvidada, abandonada, acobardada por el poder público, seguiré escribiendo de caciques y malandrines políticos. Y me importa un comino que haya lectores que me acusen de monotemático. Sí.  A mucha honra. Mi ética me prohíbe mentir y engañar, dos verbos que conjugan a la perfección, en todos sus tiempos, los profesionales de la res pública. Amo la política, pero siempre me pongo en guardia ante los que la ejecutan. ¿Entendido?

Y sigo, porque puedo, o porque estoy loco o porque soy un gran hijo de puta, según opinan de un servidor la canalla que manda en esta doble región, en esta autonomía en la que ejercen su omnímodo poder los empresarios de la comunicación.

Y tengo que decir hoy que la campaña electoral a las municipales y a las Cortes de Castilla y León se inicia ya, mañana. Así lo entiendo porque este martes, 8 de enero de 2019, Martínez-Maíllo, desaparecido en combate desde que la moción de censura del PSOE, más racistas catalanes y vascos, y el neomarxismo-leninismo y los herederos políticos de ETA, lo echó de La Moncloa, que bien echado estuvo por incumplir con su programa electoral y mantener el zapaterismo vigente, nos hablará, en la sede del PP, calle Víctor Gallego, de propuestas sanitarias que el grupo popular presentará en el Congreso de los Diputados. Estará acompañado de Javier Faúndez, un hombre con futuro político. Lo merecería.

Y también, una hora antes, Pablo Fernández, líder de Podemos en la región, ofrecerá otra rueda de prensa en la sede podemita, ubicada casi en la Estación del Ferrocarril.

Mañana, pues, en Zamora, dos formas de ver nuestra sociedad: la del PP, un partido que fue de derechas y que, con Rajoy y Soraya, y, por supuesto, con don Fernando Martínez-Maíllo, se descafeinó, se avergonzó de ser de derechas, hasta tal punto que Vox le ha empezado a quitar capital ideológico, porque el partido de Abascal es la auténtica derecha, la de siempre, que tiene y debe existir, aunque haya gente que le dé miedo, la misma que gusta de pactar con Bildu y los neonazis catalanes y vascos para gobernar. Paradoja política: ahora se gobierna mejor con el enemigo en casa. Es decir, los que odian a España y su democracia, mandan en el ejecutivo central. ¡Manda huevos!, que dijo en su día Federico Trillo, un hombre de Shakespeare en la España de la democracia de cartón piedra. Formas sin fondo.

Y la otra manera de contemplar la vida y la sociedad: la de Podemos, aquel partido que muchos españoles apoyamos para que se llevará por delante toda la mugre democrática acumulada por los distintos ejecutivos del PSOE y los del PP y que se ha quedado a mitad de camino, porque ha pactado con los responsables de que España sea un país de corrupción política, de caciquismos regionales, de privilegios políticos. Aquí no necesitamos más marxistas, ni más comunistas soviéticos, ni más purgas, queremos más democracia, pero de la de verdad: que los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial sean independientes; una nueva Ley Electoral, para que los políticos representen al pueblo y no a sus  partidos respectivos, y, finalmente, para ir construyendo una España en libertad, que los ricos salgan de los medios de comunicación, que paguen en relación a sus ganancias, que se ponga fin a las autonomías, instituciones que las formaciones políticas utilizan para colocar a segundones y tercerones, mediocres entre los mediocres, y premiar con dinero público a sus empresas afines de comunicación, como sucede en Castilla y León y Zamora, y premiar a los que escriben al dictado, o a los emprendedores que tragan con lo que corresponda para recibir ayudas multimillonarias. Lo ha hecho el PSOE en Andalucía, los partidos independentistas catalanes en su región y el PP aquí, en este galimatías autonómico.

Queda poco para los comicios municipales. El pueblo tendrá su palabra, aunque sabe el lector que no me gusta cómo se eligen alcaldes, presidentes de diputaciones y presidentes regionales. Pero es lo único que nos han permitido a los ciudadanos. Aprovechemos este resquicio para entrar en la casa del poder y echar a los malandrines de la política. Vaya por delante que el pueblo no elige. La elección se ha hecho antes por parte de la jerarquía de cada formación política.

Y mientras todo llega, se informa en Voz Populi que la Junta de Castilla y León ha dado a la RTVCyL, propiedad de dos constructores importantísimos de la doble región y propietarios de numerosos medios de comunicación, prensa y radio, millonarias ayudas, por considerar de interés general. Perfecto. El proyecto de la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco no debe ser de interés general. Se entiende todo. ¿Quién manda y a quién obedece en el ejecutivo de Herrera?

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.