Eugenio de Ávila
Domingo, 09 de Junio de 2019
PACTOS

Igea ya no puede pactar con Mañueco

Después de la información de Diario 16, que señalaba a Mañueco y Maíllo como falsificadores de 5.000 firmas de afiliados e ingresos en B por 500.000 euros, el pacto entre el PP y Ciudadanos no ha lugar

[Img #27822]Eugenio-Jesús de Ávila

La noticia que ofrecía anoche Diario 16, a través de su digital (Mañueco y Maíllo permitieron la falsificación de 5.000 firmas de afiliados e ingresos en B por 500.000 euros), prácticas denunciadas por dirigentes del PP, debería servir a Francisco Igea, líder de Ciudadanos en Castilla y León, para dar por concluidas las negociaciones con el PP. El pacto con los populares debería darse por finalizado. Y, a partir de mañana mismo, empezar a hablar con Tudanca y el PSOE.

Sé que el candidato a presidir la Junta de Castilla y León ya conoce esta información. Por lo tanto, ya sabe, si es que lo ignoraba, con qué clase de PP se juega la partida. Mañueco tiene las cartas marcadas. Hay que ser contundente y cerrar todo tipo de negociaciones con el PP, aunque la prensa y las emisoras conservadoras carguen, con reiteración, contra Cs y sus pactos en toda la nación.

Casado, si quiere que el PP sea un partido limpio, pulcro, con futuro, debería poner a estos personajes lejos de la política, porque, a no tardar, también se la jugarán a él. No olvidemos que esta gente fue, y sigue siendo, obediente a Rajoy y Soraya. Y espera, a cualquier fallo del actual presidente del PP, para dar un golpe de estado doméstico. El poder actual que representa Casado resulta todavía frágil, más si mantiene todavía con cierto poder a servidores del registrador de la Propiedad gallego.

Por su parte, Igea y Cs deben obviar ya al PP, mientras se trate de colocar en la Presidencia del ejecutivo autonómico a Fernández Mañueco. Si se pacta con este PP, Ciudadanos, al finalizar este mandato, quedará reducido a la mínima expresión, en otra UPyD. Por las mismas razones, Ciudadanos de Zamora debería, sea quien fuere el diputado provincial, obviar cualquier tipo de acuerdo con el PP de Barrios. Martínez-Maíllo sigue mandando en Víctor Gallego. No se debe olvidar. Y, además, si, al final, hay gobierno PSOE-CS en la Junta de Castilla y León, mejor le irían las cosas a nuestra provincia si administrasen la Diputación socialistas y Ciudadanos.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.