Emilia Casas
Jueves, 20 de Junio de 2019
SUBLIME

Sencillez

Emilia Casas Fernández. 

[Img #27943]A veces se nos va la vida en la persistente búsqueda de lo sublime, de la excelencia al cubo, de aquellas sensaciones que hacen que nos aproximemos a lo divino. Soñamos con escuchar una melodía nunca oída, aspiramos a contemplar la más bella obra de arte que nos erice la piel y a degustar el suculento sabor del más exquisito bocado. Erramos si solo somos capaces de experimentar lo extraordinario ante lo imponente y despreciamos el valor de las pequeñas cosas, el inmenso potencial de lo sencillo.

No sé donde leí que una mente sencilla también se expresa con la naturalidad propia de quien no está interesado en demostrar nada ni en crear mitos a su alrededor. Una reflexión muy acertada para un mundo donde las personas parecen valer por lo que tienen, en vez de por lo que son, donde a menudo importan más las apariencias que la esencia, es fácil caer en las redes de la soberbia, la vanidad y la presunción.

El famoso artista Miguel Ángel, solía decir que realmente esculpir estatuas era algo muy sencillo, él “solo” quitaba lo que sobraba del bloque, tan sencillo, tan simple y a la vez tan complejo como eso. Quitar justo la roca que está de más, “quitar para que aparezca la esencia” que guardaba la piedra en su interior.
La sencillez es natural. Puede tener una apariencia corriente y carente de atractivo para aquellos cuya visión está acostumbrada a lo superficial. Sin embargo, para quienes poseen el discernimiento sutil de un artista, un vislumbre de sencillez es suficiente para reconocer la obra maestra. Esa forma de expresión directa que no necesita de artificios y que nos permite conectar con los demás desde nuestra propia esencia.

A veces es necesario salir de la mente a dar un paseo y utilizar nuestros sentidos, oler, tocar, saborear, sentir; tal vez todo es tan sencillo que lo único que necesitemos sea esto.

Emilia Casas Fernández. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.