Redacción
Martes, 25 de Junio de 2019
CRISIS DEL PSOE

Los socialistas toresanos niegan que sus reivindicaciones en la sede del PSOE hayan sido violentas

Tomás del Bien, arropado por los suyos sin fisuras, tras las declaraciones de Fagúndez después de la reunión de la Ejecutiva Provincial

Comunicado del PSOE de Toro, que considera que "la mayor agresión que se le puede hacer a un demócrata y a un socialista es intentar coartar sus libertades y el ejercicio de sus derechos democráticos, incluida la expulsión de su casa, la casa del pueblo, que es lo que Antidio Fagúndez y sus compañeros han hecho hoy con premeditación y a la vista de todo el mundo. Vergonzoso".

[Img #28020]Las palabras de los socialistas toresanos, en respuesta a las declaraciones en rueda de prensa de Antidio Fagúndez, secretario provincial del PSOE de Zamora, acusando a las personas que hoy se han manifestado frente a la sede socialista de haber actuado de forma violenta, se dividen en cinco puntos, que reproducimos textualmente: 

 

1. Ha sido una manifestación secundada por numerosas personas, venidas desde diferentes puntos de la provincia y de la capital zamorana, dispuestas a defender la "democracia" dentro del Partido Socialista Obrero Español, es decir, la voluntad de sus militantes, que nunca debería haber sido ignorada ni censurada, actitudes propias de otros partidos y de otros ideales, por cierto.

 

2. Dicha manifestación se ha producido dentro de unos cauces de libertad de expresión. Ha podido haber alguna palabra subida de tono, fruto de la tensión del momento (las ha habido en todas las direcciones, por desgracia), pero en ningún momento ha habido nada que pueda considerarse "violencia", ni verbal ni física. Por lo tanto, el señor Antidio Fagúndez "ha mentido", clara e intencionadamente, en sus palabras posteriores al comité celebrado en la casa de todos los socialistas esta tarde. Repetimos, el señor Fagúndez "miente" y ahí están los numerosos vídeos y testigos que pueden demostrarlo. Es más, si tan seguro está de dichas afirmaciones, lo que debería hacer una persona responsable en ese caso es denunciarlo ante las autoridades de forma automática.


[Img #28021]3. El acto que ha desarrollado la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora en el día de hoy es un atentado contra la libertad, contra los derechos de sus militantes y contra lo más básico de nuestra democracia. Se ha cercenado claramente la libertad de expresión, la libertad de voto y la voluntad de muchos militantes, a los que esos señores se supone que representan y deberían defender, no atacar ni menospreciar. En sus manifestaciones, el señor Fagúndez ha dejado claro que su único interés con todas las medidas que ha tomado en los últimos días es conseguir un pensamiento único, que no es otro que el suyo.


4. Reiteramos la petición de dimisión o cese del señor Antidio Fagúndez y de toda la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora, por su ineficacia y por el bochornoso acto celebrado hoy, en el que han demostrado una falta absoluta de talante democrático y han evidenciado un exceso de soberbia y prepotencia.


5. Nos mantenemos firmes en nuestra decisión de romper relaciones con el PSOE como grupo municipal del Ayuntamiento de Toro si la Comisión Ejecutiva Federal ejecuta la baja de nuestro compañero Tomás de forma definitiva. Nosotros "sí" tenemos talante democrático y, si se diera el caso, esperaríamos el tiempo estipulado para las alegaciones al que tiene derecho nuestro compañero antes de tomar la decisión definitiva, pero nuestra intención es firme.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.