Eugenio de Ávila
Miércoles, 26 de Junio de 2019
TAUROMAQUIA

Tauromaquia, abolición

Defensa Animal de Zamora

[Img #28048]El próximo sábado 29 de junio Defensa Animal Zamora mostrará la realidad que se esconde tras la tauromaquia, estaremos repartiendo información a todo interesado  en la calle Santa Clara a partir de las once de la mañana. Una concentración informativa defendiendo la dignidad, la compasión, la ética y la vida.

  La situación actual de la tauromaquia en España, el sufrimiento de los toros, caballos, vaquillas, novillos…los métodos de tortura, las subvenciones públicas concedidas a dicha actividad, municipios declarados antitaurinos…información que desde DAZ queremos acercar a la ciudadanía además de mostrar imágenes reales de la crueldad extrema asociada a esta tortura a la que algunos defienden como “tradición” como si el sufrimiento de alguien pudiera ser defendido, como si la humillación y la muerte de alguien se pudiera convertir en un espectáculo.

  Según AVATMA, desde el año 2007, los festejos taurinos han descendido un 58,4% en toda España. Los ganaderos ya destinan más reses al  matadero que a las plazas de toros y cuentan día tras día con enormes pérdidas económicas por lo que ya  se plantean seriamente la alternativa de los mataderos como única vía de escape.  

  No deja de llamar la atención que con un país con recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, se destinen, según PACMA, más de 600 millones de euros de dinero público a festejos taurinos y que a pesar de usar la palabra austeridad, muchos Ayuntamientos siguen endeudándose año tras año celebrando corridas de toros en plazas cada vez mas vacías y que prefieran tener un encierro antes que el consultorio abierto.

  Varias estadísticas aluden a que un 73% de la ciudadanía está en contra o le es indiferente la tauromaquia.

  La tauromaquia sobrevive  gracias a  los intereses  privados de algunos políticos, al endeudamiento de los Ayuntamientos, al regalo masivo de entradas a los centros de trabajo de algunas Comunidades y al engaño de los turistas. A estos últimos se les vende un espectáculo de danza entre un toro y un caballo, en el que en ningún momento hay maltrato hacia el toro. Una vez iniciado el festejo, salen horrorizados, con lágrimas en sus ojos por lo que están presenciando.

  En nuestro país un centenar de municipios ya se han declarado antitaurinos, la ética va avanzando ante la sinrazón.

¡Tauromaquia, abolición!

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.