Miércoles, 04 de Febrero de 2026

Eugenio de Ávila
Sábado, 29 de Junio de 2019
PERSPECTIVAS

Requejo: la antítesis de Martín Pozo

Eugenio-Jesús de Ávila

[Img #28121]Al parecer, anoche, durante la entrega de los premios Mercurio y Vulcano, alguien, dirigiéndose a Francisco José Requejo, el nuevo presidente de la Diputación, le mostró a María Teresa Martín Pozo como ejemplo a seguir en la gobernanza de la institución provincial. ¡Dios mío! Si me permite el líder de Ciudadanos de Zamora, un servidor, que no es nadie, pero posee enorme experiencia de la política, de la historia, del periodismo zamorano, le aconsejaría que su Presidencia la ejerciese atendiendo a su personalidad y ejecutando políticas absolutamente contrarias a la ahora concejala del PP en la Casa de las Panaderas, que sea su antítesis y tan honrado como J.Antolín Martín. Voy a traducir.

Un presidente, además de cumplir con lo esencial: ceñirse a la Ley, también debe ser persona amable y simpática con el funcionario; jamás déspota, mal educado, con clase y elegancia.  Recibir a  los alcaldes que lo soliciten,  aunque no sean de su ideología, y acabar, de una vez por todas, con el nepotismo, con exámenes que den lugar a sospechas, y escuchar siempre a los sindicatos, que conocen la situación de las clases trabajadoras mejor que nadie, y a los representantes del mundo empresarial, que  tantas dificultades atraviesa en nuestra ciudad y provincia, como bien conoce, en este caso, Francisco J. Requejo.

Considero, no obstante, que el buen gobierno del nuevo presidente precisa, para demostrar las enormes diferencias de talante, de ser y de estar, de sensibilidad y de talento, que le separan de la actual concejala del PP, María Teresa Martín, que la Junta de Castilla y León designe como delegado o delegada, a una persona que no sea afín al PP. Al respecto, se oye, se dice, se comenta, que la ex presidenta de la Diputación podría optar a ese cargo. Si es así, Requejo sería ninguneado, obviado y obstaculizado en su Presidencia. Yo tengo una preferencia al respecto para desarrollar, a la perfección ese trabajo; pero soy tan solo un periodista provinciano, editor de un medio de comunicación, grumete de un barquito de papel.

Y un último consejo para el presidente Requejo: recoja los proyectos de la oposición que considere excelentes para el avance económico y social de nuestra provincia, hasta el punto de que los ocho diputados del PSOE, entre los que incluyo a Tomás del Bien, y los cuatro de Izquierda Unida colaboren en este ejercicio de buena política que es acabar con el nepotismo, la adjudicación de obras a dedo y, además, encontrar la colaboración, tan necesaria e imprescindible, de los funcionarios de la Diputación, tantas veces olvidados, verdaderos convidados de piedra de una institución desde la que empezar a cambiar Zamora y…a política. Eso es regenerar, ventilar el Hospital de la Encarnación y retirar las telarañas de esa casa grande de la provincia.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.