Eugenio de Ávila
Miércoles, 17 de Julio de 2019
DENUNCIAS

Un partido entre maleza

Deplorable estado de la pista deportiva de San Frontis

[Img #28388]Manuel Herrero Alonso: texto y fotografías

 

La división en departamentos permite una mejor organización, dedicándose cada cual a su cometido, donde está especializado y es competente. En el Ayuntamiento, también  existe esa parcelación de poder, donde cada edil se encarga de lo suyo, y, además, en función de lo hecho, merece la reprobación si hubiera lugar,  o felicitación en su caso. En ocasiones, y por aquello de que hay cosas que por su carácter afectan a varios sectores, debe requerirse la atención de varias concejalías y siempre la alcaldía esta, debería, para algo.

                Urbanismo, Deportes, Barrios, Salud Pública y la Alcaldía de Zamora deben llevarse un tirón de orejas por el estado en que se encuentra la pista deportiva del barrio de San Frontis. Repartamos también. Para empezar desde Urbanism,o y por aquello de la prevención de incendios y de la higienización, se ha requerido a los propietarios de fincas, mediante el envío de una carta, la limpieza de la propiedad que comprende el desbroce en prevención de incendios  y limpieza para evitar plagas de ratas, cucarachas y otros insectos. Comprensible que se adecente los solares, los utilizados y los que se encuentran abandonados. Lo que resulta del todo inaceptable es que, desde la Casa de las Panaderas se exija a los  particulares que tengan sus propiedades en perfecto estado de salubridad y el mismo que lo manda tenga los terrenos municipales totalmente insalubres, llenos de basuras y con hierbas secas de gran altura, tal y como ocurre en los alrededores de la pista deportiva del barrio de  San Frontis.

                Quedan otras concejalías a las que afecta el estado de la pista del otro lado del Duero evidentemente Deportes, imagínese el señor concejal, lo que ocurre cuando jugando, la pelota sale fuera de la cancha, ¿entre que matorrales o basuras debe meterse un niño para recuperarla? Aquí Barrios, la Concejalía, algo debería de decir para evitar que siga permitiéndose la discriminación por no prestarle la  misma  atención a las instalaciones de los zamoranos, dependiendo de que estén ubicadas en un sitio u otro. Queda los encargados de la Salud Pública, a quienes habrá que explicarles, que hay que hacer para a evitar las plaga que padecemos, de roedores, reptiles e insectos.  Y de todo y todos, responsable el señor alcalde, que lo permite, aunque con esta plantilla poco pueda hacer. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.