Marisol Cámara Ruiz
Domingo, 28 de Julio de 2019
TORO

Ángel del Palacio dirige en Florencia dos conciertos del coro de la URJC

El coro interpretará en Sevilla, en marzo de 2020, la ópera "Luz viva"

El director de orquesta y coro toresano Ángel del Palacio ha dirigido dos conciertos en la ciudad italiana de Florencia ofrecidos por el Coro de la Universidad Rey Juan Carlos.

[Img #28574]El primero de los recitales se ofreció en la basílica de Santa Maria Novella, mientras que el segundo se interpretó en la iglesia de Santa Maria a Coverciano. En estos dos conciertos, el Coro de la URJC, bajo la dirección de Del Palacio, interpretó diversas obras clásicas, como "Ave Maria", "Ave Verum Corpus", "Anima Christi" o "Popule meus".

 

Del Palacio resaltó tras los conciertos que "es fantástico actuar en una joya arquitectónica como es Santa Maria Novella", y añadió que el segundo concierto, al ofrecerse en "una iglesia de un barrio más alejado del centro", resultó "más popular", lo que también supuso una reacción "más calurosa" por parte del público asistente, que "se emocionó con las obras italianas de Ennio Morricone".

 

Por otra parte, el director toresano ha anunciado otros proyectos del Coro, como la interpretación en Sevilla, en marzo de 2020, de la ópera "Luz viva", escrita por el catedrático de composición del Conservatorio de Sevilla, José Uñón. Además, ha informado también de que durante el curso 2019-2020, tanto el Coro como la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos celebrarán su XX aniversario. 

 

El presidente del Coro de la URJC y docente de Medicina Preventiva y Salud Pública, el profesor Gil Rodríguez Caravaca, afirmó que "estamos muy contentos de poder interpretar nuestras piezas y de poder cantar en una de las grandes capitales del arte como es Florencia, y en uno de los templos más bonitos de la ciudad, como Santa Maria Novella, una de las iglesias más emblemáticas del Renacimiento en Florencia".

 

Para ofrecer estos dos conciertos, hasta la ciudad italiana se desplazaron varios profesores y alumnos, que fueron los encargados de interpretar las 16 piezas seleccionadas para estos recitales, que han supuesto una ocasión importante para el Coro, debida a los contactos de Gil Rodríguez Caravaca con el profesor Honoris Causa Stéfano Boccaletti, ambos encargados de la gestión de las actuaciones en Italia.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.