Kebedo
Martes, 30 de Julio de 2019
MI VECINA

De inconscientes a impresentables

Kebedo

[Img #28633]Mi vecina Marisol, por eso de la losa de calor que está cayéndonos encima, parece que está un poco más apocada, pero nada más lejos de la realidad, en el momento que me la encuentro, eso sí, a la sombra y el frescor del portal, suelta lo que no está escrito.

Como os podéis imaginar, mis miles de seguidores, el tema del día es la investidura del presidente del gobierno, que mi vecina califica directamente como “embestidura” por los derrotes que se han tirado los unos a los otros. En realidad, la no investidura porque el resultado, como todos ya sabemos, ha sido “un bluff” desesperante. En el último encuentro con Marisol, me decía que nuestros políticos eran unos inconscientes; hoy, directamente, los califica como impresentables.

Aunque, bien es verdad que no hay cosa más injusta que la generalización; no todos los políticos que tenemos, afortunadamente, son unos impresentables, aunque la concentración de éstos últimos por metro cuadrado está siendo preocupante.   No se puede culpar a todos por igual del fracaso rotundo de la no elección de presidente y, justo es, repartir proporcionalmente los palos, unos por acción y otros, por omisión.

Si empezamos por la ultraderecha, dice mi vecina, con ese maravilloso tándem que es Espinosa de los Monasterios, que son los que en realidad mandan en VOX, nos encontramos que son los únicos que van de cara; eso sí, ¡vaya cara!. Ni en pintura los quiero yo ni dirigiendo una comunidad de vecinos, apostilla Marisol. Gente que, hablando claro, desprecia a las mujeres. Ellos no admiten el verdadero holocausto que están sufriendo las mujeres por la violencia de género; porque no están de acuerdo en la igualdad salarial, sólo por ser mujeres; quieren disimularlo con un sucedáneo que llaman violencia familiar. Estos elementos consideran  “anormales” a personas de distinta tendencia sexual y, ¡ojo!, quieren “curarles” la homosexualidad porque consideran que son enfermos apestados. Es verdad que  aún no se han dado cuenta de que en VOX también hay homosexuales. Hablan también de otras lindezas, como “salvarnos” de los “enemigos de la patria”, siempre según criterio, claro, que son todos aquellos que no sientan añoranza de las camisas azules, de los correajes, los que no huelan a naftalina, es decir, cualquier otro que no sea de su cuerda. Recordemos que así empezó un tal Adolfo y recordemos también cómo terminó la cosa. Unos cromos, vamos.

Siguiendo por la derecha más moderada, sin que esto suene a chacota, tenemos a Casado, ese “máster del universo”. Hombre cabal que quiso engañarnos con su título de licenciado en derecho, aprobado en un tiempo récord y que luego fue obsequiado con el máster, de la misma tómbola que la señora Cifuentes, sin que se le cayera la cara de vergüenza; parece que ya nos hemos olvidado de toda esa mentira. Y éste hombre, con esos mimbres y esa preparación, va por ahí dando lecciones  y quiere ser presidente del gobierno. ¡Hasta Esperanza Aguirre, sí, la misma, le ha sugerido que no ponga obstáculos a la investidura de Sánchez!, ¡dónde vamos a llegar!.

Se puede entender el resquemor de Casado, dado  el trompazo que se ha llevado en las últimas generales, y que no quiera facilitar un gobierno a alguien que, evidentemente, no comulga con su “mirar a otro lado” en la ingente cantidad de asuntos de corrupción de su partido; muchos  aún pendientes y con mucho dinero sin devolver. Pero no es de recibo mantener aún el mismo discurso, el  de las alianzas con independentistas o con separatistas,  como argumento para no facilitar el nombramiento de Sánchez. No ha habido ni una sola prueba de  esas alianzas, pero a él le da igual, mantiene la matraca sin proponer ningún otro argumento sensato, porque no lo tiene.

Y luego viene la iluminación, otro tándem, el Rivera-Arruinadas. Han perdido completamente el “oremus”, están absolutamente desnortados y desquiciados. Su lucha contra el independentismo catalán le ha salido por la culata, no han hecho nada de nada, pero aplican el mismo argumento de Casado y se permiten dar lecciones de lo que ellos han sido incapaces de entender y, evidentemente, solucionar. No son conscientes de que, si hubiera ahora mismo otras elecciones, la debacle de Ciudadanos iba a ser monumental, pero persisten en el error.

Después de las elecciones generales, y con los resultados a la vista,  parecía que la coalición entre PSOE y Cs. iba a ser, no solamente lógica, sino también la más efectiva  y aceptada pero, con todos los estúpidos “cordones sanitarios” que Rivera le adelantó en la campaña electoral a Sánchez, era muy difícil cambiar de opinión después de lo obtenido, sobre todo para un soberbio endiosado y mal asesorado por dos “iluminados” como Villegas y Girauta y con la complicidad de una Inés Arrimadas que, automáticamente, pasó a ser Arruinadas y que ha sido una de las grandísimas decepciones de la política española. La prueba del nueve es que se le está marchando del partido gente a borbotones, como una hemorragia. No solo nombres conocidos y relevantes en su organigrama sino también militantes de base y, sobre todo, votantes desencantados. La última es la reposición, como en los supermercados, de los militantes agotados.

Nos vamos a la izquierda, dice mi vecina, y nos centramos en el tercer tándem, el  Iglesias-Montero, con gemelos incluidos. Y aquí ya, la risa. Se creyeron que habían ganado las elecciones y que el gobierno debería ser suyo; ¡hala!, así, sin anestesia, “todo p´a dentro”. Ya no era la primera vez que se equivocaban y que querían optar a lo que no le correspondía pero, no han aprendido nada, son como acémilas. ¡Cómo será la cosa que hasta Alberto Garzón y otros capitostes de IU están aconsejándoles que acepten pactar “con cabeza” con el PSOE y dejen de pedir cosas imposibles!. La negociación está absolutamente rota.

Y por último, el rey del mambo, el señor Sánchez. Evidentemente es el responsable de formar gobierno y de llegar a acuerdos para ello y, por lo tanto, el primer responsable de no haberlo conseguido. Es evidente también que no le ha hecho mucho caso a Iglesias y compañía  hasta la recta final de la carrera para la investidura.  Aunque es igual de evidente que las peticiones de Pablo han sido de “aurora boreal”, ¿o no?. Porque puestos ya a criticar, dice Marisol, si el PSOE  dice que le han ofrecido ministerios a Unidas Podemos y que éstos han exigido lo mejor de lo mejor y de lo mejor, lo superior; y, por otro lado, Unidas Podemos dice que no han pedido nada fuera de lo normal y que el PSOE sólo les ha ofrecido ser porteros del edificio, con derecho a vivienda, está claro que alguien miente. Lo más probable es que mientan ambos pero, ¿a quién creen ustedes más?.

La ventaja, si así puede decirse, de estar en un partido como el PSOE, es que para formar gobierno, puedes mirar tanto a tu derecha como a tu izquierda, incluso a las dos al mismo tiempo, ¿por qué no?. Pero, si a tu derecha te han puesto un NO quiero saber nada, desde antes de las elecciones, y, a tu izquierda, te piden casi vivir en La Moncloa, lo cierto es que no te dejan mucho camino para recorrer aunque quieras negociar a uno u otro lado. Alguien tendrá que cambiar de estrategia, empezando por “el guapo” de Sánchez –como así le llama Marisol, que, de vez en cuando, se le ve el plumero- si es que queremos no ir a nuevas elecciones en noviembre; que no queremos. Y remata mi vecina diciendo

 -No sean impresentables, lávense los calzoncillos, cámbiense de muda y pónganse manos a la obra porque, si no haces tu trabajo,  vendrá otro, te quitará el sitio y lo hará por ti.

Y el otro, ya está ahí agazapado y mirando.

Kebedo.  

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.