Eugenio de Ávila
Viernes, 09 de Agosto de 2019
NOCTURNOS

Mi extraña forma de entender el amor

Eugenio-Jesús de Ávila

[Img #28849]No soy mío. Pero quise ser tuyo. Es lo que tiene el amor: te dejas de amar a ti para fundirte en otra persona hasta ignorar quién eres. A veces, cuando amas a una mujer, tanto como para olvidarte de qué eres tú, y no encuentras un hueco en su alma, te quedas perdido como un astronauta en el espacio, sin Luna, sin Marte, sin galaxia. Después, cuando te buscas para volver a existir en ti mismo, no te encuentres, y vives lo que te resta de vida como un tonto con aro, como un loco con su manía.

Me enamoré, ya en la recta final de mi vida, de una dama especial. Decía que yo era raro, tanto como ella. No lo sé en qué consiste eso de mi extravagancia. Nunca supo definirme. Ella también difiere, se diferencia, se separa de otras féminas que pasaron por mi vida. Es, porque existe, aunque no sé nada de sus cuitas y júbilos, de sus derrotas y sus éxitos, una dama que habla para adentro, que se viste hacia fuera, que mira sin detenerse en tus ojos, que se mueve como si compusiera versos, que viene y se va y nunca sabes de dónde partió ni tampoco dónde llegará.

Apareció en mi vida sin querer. La transformó. Yo no sabía querer a nadie. Había amado a una mujer prohibida. El morbo del pecado me hipnotizó durante un lustro. Después solo queda la memoria. Las lágrimas se secan con el pañuelo del tiempo y la epidermis del alma muestra otra cicatriz.

No sé todavía si ella fue mucho para mí o yo demasiado para aquella dama. ¡Qué más da! La única realidad es que nunca nos fundimos en un solo cuerpo, que no hubo cópulas, ni tan si quiera un beso.

Y nunca pude debatir con esa mujer sobre el sexo. Quise explicarle que gozar jamás fue pecado, que el placer dura un instante, porque el dolor te devora desde el pañal a la mortaja. Me faltó descubrir su cuerpo del revés y su alma del derecho. Ahora la recuerdo como la gota de agua la nube que la llovió.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.