Domingo, 23 de Noviembre de 2025

Manuel Herrero Alonso
Sábado, 17 de Agosto de 2019
DENUNCIAS

Otra fuente sin servicio en los Tres Árboles

De cuatro existentes, solo una en funcionamiento

[Img #29005]Mal estaba. Llevaba tiempo así. Se hacía difícil conseguir el preciado fruto. Costaba accionar el mecanismo, el pulsador estaba engarrotado. Había que hacer mucha presión sobre el botón para conseguir el efecto deseado. No todo el mundo podía servirse, los peques con mucha menos fuerza que los mayores no disponían de jijas suficientes, como para empujar ese botón metálico hacia dentro lo necesario. La cosa empeoraba una vez conseguida ponerlo en marcha, porque no había forma de que retornara  a su posición, por lo que se quedaba accionado y echando como si no costara.

 

Conscientes de que el grifo, el de la fuente del merendero, el que está cerca de los estanques, estaba estropeado, costaba accionar el mecanismo y una vez conseguido, resultaba imposible cortar posteriormente el agua, los responsables nos han arreglado. Sí, nos han arreglado y bien. Porque lejos de repararlo o en su caso sustituirlo, tan sencillo como cambiar el existente por uno nuevo, un caño de presión de tres cuartos de rosca, lo que han hecho ha sido poner un tapón ciego que anula el servicio. Que les ha dado el mismo trabajo, que haberlo resuelto para que siga funcionando correctamente. Un problema para todos,  para los ciclistas que en todo el recorrido del carril bici de la Aldehuela, no encontrarán nada similar. Para quien tenga perros porque está junto a la entrada del puente, de uno de ellos, por el que se accede a la isla de las Pallas, uno de los pocos sitios donde se puede llevar a los animales sueltos. Para los críos, los mismos que juegan en el parque que está justo al lado, que no pueden saciar su sed. Y en definitiva, para cualquier paseante de la ribera.

 

Huelga pedir explicaciones, porque puede ser culpa de la influencia de los rayos gamma sobre las margaritas, que han osado cometer tal desaguisado. Qué tiempos aquellos, para los que hayamos vivido otros mejores, cuando disponíamos de cuatro fuentes de agua funcionando. A saberse, la que queda en funcionamiento allá en la bajada de la rotonda, camino del rio. La de la entrada por la calle entre el instituto y la ciudad deportiva. La más próxima al rio, cerca del embarcadero situado en el puente de la autovía y la mencionada, que ha dejado por negligencia de prestar servicio. Así ahorramos agua.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.