Rocío Arribes
Domingo, 18 de Agosto de 2019
CARBELLINO

"Carbellino antigorrino" supera el reto de la limpieza de la orilla de su embalse

Más de 80 voluntarios, también de pueblos cercanos, han reunido más de 40 sacos de basura

La idea inicial partió de tres padres, buscando concienciar a sus hijos, pero después, gracias a las redes sociales
y a los medios de comunicación, se ha llegado a una sorprendente participación y un enorme apoyo de mucha gente que ha aplaudido la iniciativa.

[Img #29043]A pesar de las altas temperaturas, en torno a los 33ºC, más de 80 voluntarios se han reunido en la playa del embalse en Carbellino, a la que han llegado andando, en coche y bicicleta... no solo desde Carbellino, sino también desde pueblos cercanos.

 

El área de limpieza se redujo a la zona de las inmediaciones de la playa, al participar muchos niños en esta iniciativa y, aún así, en poco más de hora y media, de han reunido más de 40 sacos y bolsas llenas de botellines, cristales, latas, cuerdas, toallitas, bolsas, compresas, chapas, zapatos... hasta una olla express, un tubo de escape, mangueras y alambres...

 

Las zonas de mayor concentración de basura han coincidido con los lugares con peor acceso (peñas profunda y zonas de desnivel), "lo que nos hace pensar que muchos desaprensivos se cuidan mucho de dejar sus basuras bien escondidas".

 

[Img #29044]"Pensábamos hacer una gran foto de grupo al final, pero mucha gente ha decidido seguir recogiendo hasta que ha oscurecido, algo que es digno de aplaudir". "Dado que toda la basura recogida no cabía en los contenedores de la zona, muchos voluntarios han optado por cargar algunos sacos y repartirlos por otros contenedores con la esperanza de que el servicio de limpieza los recoja en cuanto sea posible. La experiencia no podía haber sido más positiva".

 

La jornada ha transcurrido en un ambiente de gran compañerismo y se ha saldado con un par de pequeños cortes y alguna picadura de avispa, "pero ha merecido la pena". La mayor parte de los participantes ha expresado un deseo común: "que la gente tenga un comportamiento más cívico y que desde las autoridades (Seprona) se persigan y castigue a aquellos que de forma reiterada ensucian y contaminan un entorno natural que los zamoranos deberíamos valorar mucho más".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.