Emilia Casas Fernández
Martes, 08 de Octubre de 2019
LITERATURA

Ahora que no me escucha nadie

[Img #30340]Muchas veces no necesitamos que nos hablen o nos aconsejen, sino que estén presentes, a nuestro lado, en respetuoso silencio. La comunicación se hace profunda, inmensa, recoleta en ese maravilloso silencio, que no está vacío nunca.

 

A mi ver, la ternura es básicamente un sentimiento que todas las personas tenemos por el solo hecho de pertenecer a la raza humana. Más allá de lo que nos despierta, he de confesar que sentirla es un hecho que enaltece y ennoblece a las personas; porque las coloca en un estadio en donde se valoran cuestiones más importantes y relevantes que las materiales: un reencuentro, un gracias, un perdón, un te quiero. Son esos instantes los que al parecer quedan grabados en la memoria gracias a la luz de la ternura, que revela la excelencia del ser humano a través del cuidado y el afecto. Porque cuando una persona siente ternura, se olvida de todo lo terrenal prevaleciendo la necesidad de ver feliz a aquellos que quiere.

 

Decía Oscar Wilde que en el arte como en el amor es la ternura lo que da la fuerza. Y así es: paradójicamente, la ternura no es blanda, sino fuerte, firme y audaz, porque se muestra sin barreras, sin miedo. Es más, no sólo la ternura puede leerse como un acto de coraje, sino también de voluntad para mantener y reforzar el vínculo familiar o de amistad... Gracias a ella, toda relación deviene más profunda y duradera porque su expresión no es más que un síntoma del deseo de que aquellos otros estén bien.

 

Expresar el afecto, saber escuchar, hacerse cargo de los problemas del otro, comprender, acompañar, estar en el momento adecuado, son actos de entrega cargados de significado. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.