Emilia Casas Fernández  
Martes, 29 de Octubre de 2019
LITERATURA

Las apariencias engañan

[Img #30929]En este mundo estamos siendo juzgados constantemente, y los juicios a veces son tan destructivos como cualquier enfermedad. Todos hemos experimentado el peso de un juicio, y hemos sufrido la pena de una sentencia social.

Alguna vez, hemos perdido amigos o roto relaciones sin ponernos a reflexionar, que tal vez en su lugar haríamos lo mismo. Somos capaces de desarrollar una impresión sobre el otro en pocos segundos; juzgar sin conocer es algo que todos recriminan y de lo que nadie esta exento. Pasamos tanto tiempo juzgando a otros, que muchas veces no invertimos el tiempo necesario en mirarnos a nosotros mismos y reconocer nuestras propias limitaciones. De hecho, el escritor francés Jules Renard afirmó: «Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener».

Todos tenemos nuestras sombras e imperfecciones, pero hay una inmensa diferencia de grado entre unas personas y otras. Es importante mencionar que cuando apuntamos con el índice para juzgar a los demás, tres dedos apuntan hacia nosotros. Decía Oscar Wilde que «Si nosotros somos tan dados a juzgar a los demás, es debido a que temblamos por nosotros mismos».

Soy del pensamiento de que las mejores personas, en ocasiones, van disfrazadas con corazas tan corrientes que nos despistan, y solo quienes se acercan sin juzgar y con el corazón abierto son dignos de conocer aspectos realmente apasionantes de lo que los envuelve. © Emilia Casas Fernández  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.