Eugenio de Ávila
Jueves, 02 de Enero de 2020
DIPUTACIÓN

El Torneo de Reyes de Ajedrez, recobrado gracias a la Diputación

El Torneo de Reyes de Ajedrez-Diputación de Zamora vuelve a recuperarse después de 30 años para el próximo día 5 de enero, pero con un formato más simple y con una duración de una jornada

[Img #33336]Tal y como indicó el diputado delegado del área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María de Prada Saavedra, en el acto de presentación celebrado esta mañana, "la Diputación vuelve a apoyar el Ajedrez como deporte para darle la importancia que merece dentro del panorama del deporte en general, algo que se viene haciendo con los más pequeños también dentro de los Juegos Escolares de la provincia". El Torneo de Reyes-Diputación de Zamora, fue todo un clásico en la década de los ochenta, con un cierto nivel de prestigio y notoriedad y que llegó a tener hasta cinco días de duración.

De hecho, la última edición se celebró hacia el año 1988 con lo que estamos hablando de unos treinta años sin ser organizado, hasta en esta edición que vuelve bajo el impulso del Club Deportivo Ajedrez Zamora tal y como recordó en el acto de presentación su presidente, José Vaquero González.

El torneo que tendrá lugar este próximo domingo, 5 de enero en el Parador de Turismo de la capital, prevé llegar a una participación máxima de 60 ajedrecistas que disputarán un torneo con varias rondas clasificatorias por la mañana y por la tarde, hasta la entrega de los premios y trofeos que se ha fijado para las siete y media de tarde.

Este Torneo de Reyes de Ajedrez-Diputación de Zamora se disputará bajo el sistema suizo de siete rondas, a un ritmo de juego de 20 minutos más 5 segundos de incremento.

Hasta el momento se han inscrito algo más de 30 participantes, pero el presidente del Club Deportivo Ajedrez Zamora espera llegar al máximo establecido de 60 participantes que se repartirán una serie de trofeos y premios en metálico, según categorías. La intención del club organizador es que este torneo vuelva a celebrarse con regularidad el primer domingo del año.

Además de la Diputación, el torneo cuenta con el patrocinio de Caja Rural, del parador de Turismo y de Zamora, entre otros.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.