Eugenio de Ávila
Sábado, 04 de Enero de 2020
ESPAÑA

ERC, partido antiespañol y golpista, decide el futuro de la nación

El presidenciable desconoce la historia de su partido, el PSOE, y las reflexiones de líderes como Negrín, o el último presidente de la II República, don Manuel Azaña.

Fotografía de Rufián (ERC), del Congreso

 

El sanchismo, excrecencia del PSOE, un partido que pasó del marxismo revolucionario a ejecutar todas las medidas que le exigió el capitalismo universal; de la OTAN, de entrada no, a que uno de sus líderes la presidiera; de la pulcritud y la honradez a la corrupción, iniciadas, muy pronto, a amanecer de los municipios democrático, con el caso de las basuras en el Ayuntamiento de Madrid, siendo alcalde Tierno Galván; hasta los ERE, el mayor fraude cometido sobre la clase obrera andaluza en la historia de España; el de FILESA y los GAL, se ha arrodillado ante ERC, partido catalán fascistoide, como tal socializante, mientras su líder afirmaba hoy, sin ponerse colorado de vergüenza, que la España de las autonomías ha conocido la mayor igualdad entre territorios de nuestra historia. ¡Qué cara hay que tener! Traduzco al candidato: Cataluña y País Vasco son hoy, en 2020, comunidades sin privilegios, sin prebendas, con calidad de vida idéntica a las restantes 15 autonomías. Y, dentro de cada comunidad, entre las provincias que las conforman también existe un equilibrio económico, social y demográfico. Es decir, Zamora alcanzó el mismo desarrollo industrial que Valladolid y Burgos, según Sánchez, el presidente que pasará a nuestra historia como el primero que se arrodilla (pacta) con un partido gestado para la secesión de la nación española, autor de golpes de Estado desde 1926, 1934 y 2017; una formación que odia al resto de los españoles, menos a los vascos racistas.

 

Pedro Sánchez también se ha humillado ante los etarras, sus hermanos y sus primos, porque lo necesita para presidir un país que ya es ucronía política, lo que pudo haber sido y no fue; una nación en quiebra moral, que se aproxima hacia un caos administrativo, social y político sin parangón.

 

Eso sí, este presidente que no sabe lo que es, pero si lo que quiere, promete paz, amor, trabajo, salarios extraordinarios para los trabajadores, pensiones excelentes para los jubilados, igualdad en una España divergente, de privilegios, de diferencias entre hunos, catalanes y vascos, y los otros, el resto de memos que se lo creen todo, que asisten, impasibles, a la desmembración de su país, a la destrucción de sus instituciones, a la quema de su Carta Magna.

 

El problema político no consiste en qué quiere hacer, sino cómo alcanzará los objetivos que promete. Todo es posible en esta nueva legislatura, nacida del chantaje de un partido como ERC, enemigo de España, de su Constitución, golpista, con su líder, Junqueras,  en prisión, al PSOE.

 

Recuerdo algunas reflexiones realizadas por Negrín, el último presidente del Gobierno de la II República, recogidas por Manuel Azaña, en plena Guerra Civil. Al loro: “Aguirre (presidente del PNV) no puede resistir que se hable de España. En Barcelona, aceptan no pronunciar siquiera su nombre. Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero, ante estas cosas, me indigno. Y, si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con Franco ya nos las entenderíamos nosotros, o nuestros hijos, o quien fuere. Pero esos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. Y, mientras, venga pedir dinero, y más dinero”. ¿Conoce Pedro Sánchez la historia de España y de su partido? Hoy ha traicionado su memoria histórica.

 

Más de Negrín sobre el nacionalismo catalán, también en pleno conflicto civil: “No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino. De ninguna manera. Estoy haciendo la guerra por España y para España. Por su grandeza y para su grandeza. Se equivocan gravemente los que otra cosa supongan. No hay más que una nación: ¡España! No se puede consentir esta sorda y persistente campaña separatista y tiene que ser cortada de raíz. Nadie se interesa tanto como yo por las peculiaridades de su tierra; amo entrañablemente todas las que se refieren a Canarias y no desprecio, sino que exalto, las que poseen otras regiones, pero por encima de todas esas peculiaridades, España”.

 

Y otra definitiva. Al loro, socialistas de ahora, que no saben ni lo que son, que deshonran a sus abuelos ideológicos: “El que se oponga a la política de unidad nacional debe ser cesado de su puesto fulminantemente. Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones, que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco sin otra condición de la que se desprendiese de alemanes e italianos. En cuanto a la integridad de España soy irreductible y la defenderé de los de afuera y de los de adentro. Mi posición es absoluta y no consiente disminución”.

 

Y, para cerrar este artículo, opinión e historia, con datos, sin memoria, Pedro Sánchez ha dicho hoy que controlará la información periodística. Quizá, en breve, no podré escribir sobre lo que pienso de él, de su partido y de sus políticas. ¿Volverá la censura como cuando gobernaba el dictador? Quizá considere libertad de expresión si critico al PP, partido contra el que tanto he escrito por sus políticas felonas y mediocres, pusilánimes y melifluas. ¡Náuseas!

 

Regreso a don Manuel Azaña para despedirme: “Os permito, tolero, admito, que no os importe la República, pero no que no os importe España. El sentido de la Patria no es un mito”. Pedro Sánchez solo tiene una patria: él mismo y sus paniaguados y cuates.  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.