Eugenio de Ávila
Domingo, 12 de Enero de 2020
RES PÚBLICA

Paso de las dos Españas

Ayer, Unidas Podemos, socios del PSOE, los mal llamados sindicatos de clase, ¿de cuál?, y ERC se manifiesta con Bildu, la ETA política, mientras hoy, Vox se concentra para decirnos que “España existe”, no lo sabíamos… nación demenciada

[Img #33729]

Bildu y Unidas Podemos se parecen en que creen, tienen fe, a prueba de razones, en el marxismo-leninismo y su excrecencia, estalinismo. Pablo Iglesias, cuando criticaba a la casta, cuando no era nadie, confesó que el terrorismo de ETA causó un enorme dolor, pero encontraba explicaciones políticas y comprenderlas, porque es “necesario para avanzar hacia soluciones democráticas”.  Vale.

 

El PSOE fue siempre marxista-leninista, pruebas haylas en su historia, desde su creación: golpe de Estado de agosto de 1917. Las quiso aplicar el sector caballerista durante la II República, primero con otro golpe de Estado en octubre de 1934 contra el gobierno legalmente elegido diez meses antes por el  pueblo español. En mayo del 1937, los comunistas lo sacaron del gobierno.  Y, en su historia moderna, Felipe González abjuró de esa doctrina totalitaria antes de ganar las elecciones de octubre de 1981. Zapatero coqueteó con esa fe. Ahora Sánchez, porque le interesa, admite en su ejecutivo a políticos con esas raíces decimonónicas.

 

Me parece perfecto. Ahora bien,  que ayer, en Bilbao, gente de Podemos, de Comisiones Obreras y UGE –su secretario general, un charnego, defiende la independencia de la región española con más privilegios desde Cánovas del Castillo, pasando por Franco, PSOE y PP- se sumen a las exigencias de los hijos, hermanos y asesinos de ETA, como Otegui, retrata la realidad del totalitarismo español. Ahora bien, cabe preguntarse: ¿Qué esperan los partidos que no son de las izquierdas de las formaciones revolucionarias? No me sorprende en absoluto. Conocer la historia te descubre la naturaleza de este presente. Solo los hipócritas podrían escandalizarse con este deriva de los admiradores de la U.R.S.S., la Cuba castrista y la Venezuela chavista.

 

Prosigo. Al día siguiente, hoy, 12 de enero, Vox convocaba concentraciones en todas las plazas mayores de la nación bajo el lema “España existe”, contestadas en territorio enemigo por los hijos de ETA y los del separatismo fascistoide catalán. Lógico. Yo sé que España existe, porque hay gente que la niega. Son sus enemigos seculares. Curioso que sus mayores contingentes radiquen en sus territorios con más privilegios, los del cupo, los forales y los catalanes. Los que nos reconocemos españoles pertenecemos a la España maltratada por todos los gobiernos habidos y por haber, ya desde Carlos I, cuando aquello de las comunidades.

 

Vox se equivoca con esta estrategia que quiere hacernos creer que España existe, como si lo dudáramos los hunos, ellos, los separatistas, los comunistas y racistas, y los otros, lo que conocemos de su existencia desde in  illo témpore. El partido conservador comete un grave error, porque todavía el ejecutivo de Pedro y Pablo no gobierna. Hay que permitir que apliquen sus políticas. No hay que tener miedo a que la presumible subida de impuestos que, como siempre, recaerán en las clases medias, porque el ínclito Montoro ya se encargó de ejecutar un terrorismo fiscal durante la primera legislatura de Rajoy. Por otra parte, en economía, como aseguraba el Gallo, un torero, gitano y sabio, “o que no pué ser no pué ser y, además, es imposible”. Y, respecto al secesionismo catalán, recordemos las favores de Soraya a Junqueras y el permiso de huida de Puigdemont. ¿Lo desconocía el CNI? ¡Por favor, me hacéis reír!

 

Aquí, todos los gobiernos han sido socialdemócratas, con ligeros toques, porque interesaba, liberaloides. El mismísimo Lenin así lo hizo cuando la recién nacido estado totalitario, la URSS, se desmoronaba, con la NEP.  No creo que Unidas Podemos nacionalice la Banca, como ya plateaba la Falange; ni expropie las tierras a la aristocracia y alta burguesía española. Pablo Iglesias es, como actor, pura teoría: la práctica del marxismo resulta imposible. El propio Karl no se atrevió a diseñar el modelo de Estado Comunista. Habló de dictadura del proletariado, pero la historia solo ha conocido dictaduras de la inteligencia burguesa, nunca de los obreros, que pasaron de revoluciones, porque lo que quieren es vivir como pequeños burgueses. Aquí y allá, todo quisque es de derechas, digamos, conservador. Cuando la gente que se define de izquierda, comunista, deje su herencia al Estado consideraré que, en verdad, hay rojos sobre la faz de la tierra. Mientras, asistiré, desde la barrera, a la batalla por el poder entre las clases medias. Ahora, el malandrín de turno me tildará de franquista o fascista, términos antitéticos. Pero la ignorancia siempre fue muy atrevida. “Todo lo que ignora, se desprecia”. Eso afirmó Antonio Machado. Paso de las dos Españas. Punto.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.