VVA 1
Viernes, 17 de Enero de 2020
OPINIÓN

El pin neandertal o cómo heredar las chorradas de tus padres

"Mis hijos son míos", dice el señor Casado, "los padres tienen derecho a que se defienda su libertad", remata Monasterio... Y así estamos en el año 2020, discutiendo de cosas ya superadas, con razonamientos simplistas. 

 

"A ver, chicos, vamos a trabajar esta semana con los autores y obras de la Generación del 27, cuántos tenéis prohibido debatir o reflexionar sobre conceptos relacionados con la homosexualidad, el asesinato de Lorca, cuántos no podéis leer poesía de republicanos, obras de las sinsombrero y su revolución feminista... Pues recoged e id a la biblioteca, a la zona permitida por vuestros padres y no cojáis ningún libro del estante prohibido". "A ver, chicos, vamos a trabajar con estándares relacionados con la Guerra Civil, todos los que no tengáis permiso para escuchar, fuera de clase hasta que os avise". Absurdo, ¿no?

 

Pues aquí estamos, metiendo cizaña con "pines" parentales, como si los hijos fueran móviles y solo los padres pudieran meter el pin mal tres veces: prohibidos los talleres de sexualidad, prohibidos los talleres feministas, prohibidos los talleres de teatro (¡esos rojos!)... ¿Y qué hacemos cuando los niños solo vean a través de los ojos de los padres? ¿Les metemos el puk?

 

El año pasado, mis alumnos de 15 años participaron en un taller organizado desde los CEAS del Ayuntamiento de una localidad de la que no diré el nombre. Hablaban de biología, de sexualidad... Y nada pasó, apuntaron preguntas que la técnico municipal intentó aclarar, del tipo de "¿Cuántas masturbaciones son adecuadas al día? ¿Hay una cantidad perjudicial físicamente? ¿Qué es el preservativo femenino?... Poco más allá de dudas normales en un adolescente, que o respondemos o buscan solucionar vía Google. Ustedes verán qué es mejor... La técnico les habló del sexo siempre desde el amor, como una parte fundamental de una relación de pareja, nada superficial, algo serio y entre iguales.

 

Otro taller se organizó desde la Guardia Civil de la localidad, centrado en el uso correcto de las redes sociales y las consecuencias legales del su mal uso. Al final del curso, se organizó una charla que impartió un alcohólico rehabilitado (invitado por el profesor de Religión). Otro día conocimos la labor de una ONG local, integrada por voluntarios, que les explicaron las actividades que se realizaban desde esta organización. ¡Talleres repletos de ideología! ¡Susto y muerte!

 

¿Qué se creerán estos señores de la derecha más orgullosa que se hace en los centros escolares? Tienen demasiado miedo, tal vez no sean capaces de hablar con sus hijos de todos estos temas, tal vez tengan miedo de no saber defender en casa sus propias ideas o intuyen que sus argumentos son endebles... Tal vez crean que sus hijos son tontos niños pijos sin personalidad, tal vez.

 

Yo exijo vivir en un país en el que los niños y adolescentes tengan derecho a una educación integral y no que sean guiados por ese "Foro de la familia" que prefiere seguir con el "si te tocas te conviertes en piedra" o el silencio... antes de hablar del afecto, del sexo y de la diversidad.

 

¿Y si la niña de Rajoy fuera hija de un tierraplanista? ¿o de una madre anti-vacunas? Voy a ir buscando el puk...

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

  • Jose Isidro nates

    Jose Isidro nates | Sábado, 18 de Enero de 2020 a las 12:31:04 horas

    No sé quién aporta esta opinión pero sin duda le rezuma el ojo izquierdo y tiene tapado el derecho. Para denostar el pin parental nos presenta un aula perfecta cuando lo que hoy se debate son las atrocidades del adoctrinamiento infantil y la afirmación de esa Celaa “que los hijos no son de los padres” El adoctrinamiento y esa afirmación son fascismo propio del nacional socialismo y del socialismo real aplicado por Hitler, Mussolini, Franco, Estalin, Mao, Kim Yon, Fidel y otros.. Este debate no existíría con una política educativa consensuada. Y oiga, opinador, mis padres no dijeron chorradas seguramente los suyos tampoco. Ellos nos civilizaron, nos educaron nos enseñaron cortesía y urbanidad dejando a los maestros las matemáticas, la historia, la física y química.. intente usted ver con el ojo derecho o con el izquierdo el adoctrinamiento que hoy se impone en casi todas las autonomías dominadas por el socialismo real español que ha dejado de ser socialdemócrata. Sin esa realidad adoctrinadora no aparecerían pines como rechazo.

    Accede para responder

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.