Esteban Pedrosa
Jueves, 23 de Enero de 2020
BALONCESTO FEMENINO

Quesos el Pastor-CD Zamarat, a seis puntos de la salvación, recibe el próximo sábado al Campus Promete.

Fernández Juliá reconoce que el equipo está harto de tanto perder y basa la reacción en una actitud distinta a la del Partido contra el Araski, en el que sus jugadoras bajaron los brazos.

[Img #34240]Junto al entrenador, compareció ante los medios la jugadora danesa Jespersen, traducida por su compañera Gala, quien ya había echado las cuentas con sus compañeras y, fuera de las matemáticas, piensa que la salvación está en la unión y en afrontar los partidos sin pensar qué hacen los rivales y centrarse en ellas mismas en busca de las victorias necesarias. En ganar, ganar y ganar, se centro su in tervención.

Fernández Juliá, antes de hablar del próximo rival, quiso mostrar su malestar por la imagen del equipo ante el Araski, “en el que se bajaron los brazos”. Recordó que siempre ha defendido a sus jugadoras, pero que el lunes estuvo hablando con ellas una hora para recordar que son profesionales, que se deben a un equipo y una ciudad. “Perdono una derrota -aunque duela perder- pero la actitud ha de ser de diez, la de estar metidas siempre en el partido, luchando hasta el final y lo del último partido no se puede volver a repetir. Yo tengo que pedir disculpas, tanto a medios de comunicación, como directiva y afición por esa actitud”.

[Img #34242]“Ante Campus Promete será otra final y hay que tener una mentalidad dura y, sobre todo hay que ser honrados (que lo somos)” No defraudar a la gente que está alrededor del equipo, es prioritario para Fernández y vuelve a incidir en luchar hasta el final, sin bajar los brazos. Piensa que no deben de ser un grupo de perdedores, que están cansados de perder y hay que cambiar la dinámica, aunque reconoce que las jugadoras pueden estar cansadas mentalmente y ello puede influir en un posible cansancio físico.

Define al Campus Promete como un equipo con jugadoras de gran nivel -Roselis, Paula Estebas, Guidden, Donge, Ivanovic…-, que ha cambiado la dinámica en los últimos partidos y apunta que han pasado de luchar por la salvación a estar cerca de los play-offs. “Siendo sinceros -confiesa- ya no espero los resultados de los otros partidos, ya estoy cansado del cuento de la lechera. Si no ganamos al Logroño, de nada sirve esperar a ver si Bembibre gana al Cáceres, por ejemplo”

[Img #34241]En otro orden de cosas, Felixova va dejando atrás su lesión, pero será ella misma quien decida el momento para incorporarse al ritmo del equipo “ya que estamos ante una gran profesional”, en palabras de su entrenador. Por otra parte, Iva, la jugadora croata recientemente incorporada al equipo y que se lesionó en el partido ante el Araski, está pendiente de los resultados de la resonancia que se le practicó ayer para saber su alcance, aunque las sensaciones son pesimistas.

Según ha dado a conocer el CD Zamarat, el próximo sábado se le hará un homenaje a la zamorana Sara García, tras su exitosa participación en el Rally Dakar 2020 como la primera mujer europea y segunda en la historia del Dakar en terminar la prueba sin asistencia, en la modalidad "Original".

El partido se jugará el sábado a las 19,30 horas.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.