Eugenio de Ávila
Sábado, 01 de Febrero de 2020
TERCERA DIVISIÓN

El Zamora despacha al Júpiter en un santiamén: (4-1)

Los rojiblancos jugaron una gran primera parte para resolver el compromiso ante un equipo que apenas le exigió

No es noticia que el Zamora Club de Fútbol gane, que sume ya 22 victorias, que goleé, que está haciendo historia. La gente se acostumbra más a las bondades que a las adversidades. Ya no se da importancia a la excelencia. Esta tarde, los rojiblancos ya habían resuelto su encuentro con el Júpiter en la primera mitad, uno, de penalti, nada más iniciarse el choque, en el minuto 2, obra de Dani Henández, y otro, ya avanzada la primera entrega del partido, obra del delantero zamorano, que, durante los primeros 45 minutos, ocupó posición de media punta, volviendo loca a la zaga leonesa.

Como me imaginaba, Movilla dejó en el banquillo a tres hombres importantes, que suelen ser titulares: Sergio García y Valentín, delanteros, y Carlos Ramos, el maestro de ceremonias en la medular, si bien los dos últimos jugaron en la segunda mitad, el leonés, debido a la lesión de Rubiato, cuando concluía el primer capítulo del encuentro, al marearse, después de un cabezazo de un contrario, a la salida de un córner.

Pero, sabiendo que eses tres futbolistas son importantes para el Zamora, no se notaron las ausencias en los primeros 45 minutos, excelentes, por cierto; de lo mejor que hemos visto en esta temporada. Juanan, inmenso, y Vallejo, muy bien, se bastaron para encerrar al Júpiter en su terreno de juego, donde acumuló hombres para impedir las ofensivas locales, más peligrosas por la diestra, donde el joven Guille Perero cuajó un partido extraordinario, lástima que sus centros no siempre encontrasen rematador.

La lesión de Rubiato cambió la faz del Zamora, pues Movilla tuvo que forzar la salida de Valentín, que pasó a ocupar la posición de ariete, donde pierde poderío; no obstante, sería el autor del tercer gol rojiblanco, el que, por si quedaba alguna duda, cerraba el partido. Para entonces ya estaban en el terreno de juego Carlos Ramos y Rasines, que sustituyeron a Dani Hernández y Asiel, ambos muy aplaudidos por la grada.

Se manchó un tanto el resultado con el gol leonés, allá por el minuto 86, precedido de un error defensivo, ante el que Martín, que debutaba hoy como rojiblanco, poco pudo hacer, al estar vendido. Por cierto, no puedo opinar de su capacidad futbolística porque el cuadro visitante no lanzó un solo disparo con peligro. Inédito. Sí se sabe que realiza saques muy poderosos desde su área.

Y ya en el tiempo de descuento, otra pena máxima sobre Valentín, algo dudosa, la transformó Carlos Ramos, cuarto gol para un partido que el Zamora resolvió sin apenas despeinarse. Y el miércoles partido fundamental para quedarse con el liderato hasta jugar la fase de ascenso. Espera la Segoviana, segundo clasificado, a 16 puntos, a falta de que mañana la Gimnástica derrote a La Granja. Si los de Movilla siguen imbatidos después de este miércoles, se podrá asegurar que la primera plaza es propiedad de la escuadra rojiblanca.

Fotografías: Primer penalti  y Rubiato, abandonando el campo auxiliado por la Cruz Roja, y miembros del equipo médico del club.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.