GENERACIÓN Z
Los jóvenes españoles son conscientes de que la tecnología será la clave para su futuro laboral
BBVA, Google y Fad han presentado este jueves las principales conclusiones de la investigación "Jóvenes, futuro y expectativa tecnológica", una iniciativa que se enmarca en el proyecto conjunto "Conectados".
La investigación ha contado con la participación del director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga; el responsable de Políticas Públicas de Google España, Antonio Vargas; la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura, y la directora técnica de Fad, Eulalia Alemany, quien ha presentado los principales datos.
Según esta investigación, la generación Z se siente y se define como ‘tecnológica’ por encima de otras consideraciones como trabajadora, responsable o solidaria. Aceptan la tecnología como parte de la realidad en la que viven inmersos y lo hacen con naturalidad. Son pragmáticos en su uso y conscientes de los riesgos pero defienden en su mayoría una visión optimista y entusiasta de las posibilidades que la tecnología ofrece, sobre todo en el ámbito laboral. En un tiempo de post-crisis económica en el que el mercado de trabajo joven se ha visto afectado más que ningún otro, ellos creen que la tecnología será el elemento que defina de forma esencial las características del mercado laboral y que esto supondrá nuevos retos, tanto a nivel formativo como de oportunidades. Sin embargo, sienten una cierta presión, una exigencia impuesta por el contexto, de formación, equipación y actualización continuas. Y solo si las siguen podrán integrarse en el nuevo modelo laboral.
La investigación, de carácter cualitativo, analiza las expectativas que tienen los jóvenes de 15 a 29 años en relación al desarrollo tecnológico futuro: cómo contribuye el desarrollo tecnológico a perfilar su propio futuro y el de la sociedad; qué esperan que la tecnología les proponga, facilite, resuelva, descubra u ofrezca, y se recogen tendencias en cuanto a cómo perciben la balanza beneficios/oportunidades.
La investigación ha contado con la participación del director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga; el responsable de Políticas Públicas de Google España, Antonio Vargas; la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura, y la directora técnica de Fad, Eulalia Alemany, quien ha presentado los principales datos.
Según esta investigación, la generación Z se siente y se define como ‘tecnológica’ por encima de otras consideraciones como trabajadora, responsable o solidaria. Aceptan la tecnología como parte de la realidad en la que viven inmersos y lo hacen con naturalidad. Son pragmáticos en su uso y conscientes de los riesgos pero defienden en su mayoría una visión optimista y entusiasta de las posibilidades que la tecnología ofrece, sobre todo en el ámbito laboral. En un tiempo de post-crisis económica en el que el mercado de trabajo joven se ha visto afectado más que ningún otro, ellos creen que la tecnología será el elemento que defina de forma esencial las características del mercado laboral y que esto supondrá nuevos retos, tanto a nivel formativo como de oportunidades. Sin embargo, sienten una cierta presión, una exigencia impuesta por el contexto, de formación, equipación y actualización continuas. Y solo si las siguen podrán integrarse en el nuevo modelo laboral.
La investigación, de carácter cualitativo, analiza las expectativas que tienen los jóvenes de 15 a 29 años en relación al desarrollo tecnológico futuro: cómo contribuye el desarrollo tecnológico a perfilar su propio futuro y el de la sociedad; qué esperan que la tecnología les proponga, facilite, resuelva, descubra u ofrezca, y se recogen tendencias en cuanto a cómo perciben la balanza beneficios/oportunidades.

















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