Francisco Iglesias Carreño
Lunes, 10 de Febrero de 2020
PREPAL

SaZaLe de todos los leoneses

Desde el correcto, necesario y obligado general respeto integral (humano, cívico, antropológico, constitucional,…) a todos los habitantes de las provincias de Salamanca, Zamora y León de ahora, así como a los que en ellas, en el pasado más o menos remoto, nacieron y desde este enmarcado espacio físico, y por diversas y plurales circunstancias, solos o grupalmente emigraron, hacemos llegar las siguientes consideraciones:

 

{1ª} En estos años pasados, no hemos parado en ningún momento, en aras de posibilitar la real y global "presencia regional leonesa" en todas y cada una de las situaciones que, por nimias que parecieran, suponían un activo de positivación del "leonesismo convivencial" desarrollado en el todo SaZaLe y fuera de aquí.

 

{2ª} Ahora no solo ayudamos a recuperar el tiempo pasado de toda la Región Reino Leonés, también estamos en incorporar a tal recuperación, y con igual capacidad de obra y acción en la leoneseidad, a todos y cada uno de los "ciudadanos regionales leoneses" de todo tipo, lugar y condición.

 

{3ª} Hemos estado aquí, en este tiempo pasado, viviendo en una "regionalidad leonesa" de proximidad, interactiva y cotidiana, donde hemos puesto en juego todos y cada de sus valores, todas y cada una de sus esencias, haciéndolo aún a sabiendas de la observancia de ese entorno oficioso que nos rodea.

 

{4ª} A todos los "ciudadanos regionales leoneses", por si mismos,  corresponde directa, singular y responsablemente atisbar, en aras de la recuperación integral en todas y cada una de nuestras cuarenta y una comarcas naturales del todo SaZaLe, desde todas las posibilidades, con cualquier momento y a todos los niveles.

 

{5ª} Aquí y ahora, en nuestra Región Reino Leonés, todos sus habitantes (nacidos y residentes), deben darse por convocados y, por ende, llamados, a ejercer personadamente su propia y singular contribución en pro de la más alta plenitud constitucional para nuestra hispánica regionalidad histórica.

 

{6ª} Este "leonesismo compartido" que hemos postulado, debe (pro)seguir, ya que en ello se inscribe el mensaje indeleble de toda la activa "comunidad social regional leonesa", como un órgano dinámico actuante, en una proyección de escala, en todos y cada uno de nuestros entornos de convivencia próximos.

 

{7ª} Venimos de los momentos más duros en nuestra triprovincial Región Reino Leonés y queremos ir, con la compañía de todos los "ciudadanos regionales leoneses" (los que están aquí y afuera), hacia posiciones de maduración compartida, con la CE'1978 en la mano, en pos de nuestra Comunidad Autónoma.

 

En ese común y convergente camino, y aquí sabemos de los caminos, hacia la Comunidad Autónoma Región Reino Leonés debemos estar, sin excepción alguna, todos los "ciudadanos regionales leoneses".

 

¡Adelante, leoneses! ¡Queremos vivir aquí! ¡Camina!

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.