Redacción
Miércoles, 04 de Marzo de 2020
SUCESOS

La maldita N-122 se lleva la vida de un hombre en Alcañices

Un hombre de 83 años falleció al ser atropellado por un camión en la Plaza Mayor de la localidad

La Coordinadora de Municipios de las Comarcas de Aliste, Alba y Tierra del Pan se reunirá mañana con los parlamentarios nacionales de Zamora, a los que ha convocado para que apoyen y luchen por la conversión de la N 122 en autovía hasta Portugal.

Plaza Mayor de Alcañices (Imagen de Mapio)Según informan desde el Servicio de Emergencias 112, a primera hora de la noche de ayer, un hombre de 83 años falleció en la localidad zamorana de Alcañices al ser atropellado por un camión que provenía de Portugal, en la carretera N-122, en plena Plaza Mayor de la localidad, mientras cruzaba por un paso de cebra así señalizado.

 

En un principio, las personas que llamaron para avisar del accidente señalaron que el varón había quedado inconsciente a causa del golpe, pero el personal sanitario de Atención Primaria del centro de Salud de Alcañices, que se personó en el lugar junto a una ambulancia de soporte vital básico solo pudieron confirmar, tristemente, el fallecimiento de esta persona. Además de la Guardia Civil, intervinieron agentes del puesto fronterizo del Cuerpo Nacional de Policía, avisados por un particular, y que se encargaron de apoyar y coordinar la circulación en la zona.

 

Este último fallecimiento ha sido un aliciente para que se vuelvan a levantar las peticiones de la construcción de la autovía A11 en la zona, siendo múltiples las quejas en redes sociales, apoyadas en una carta de un vecino de la localidad, que con gran sentimiento ha relatado lo que vivió ayer por la noche, ante el cuerpo sin vida de su vecino: "A la puerta de mi casa, postrado y tapado, yace el cadáver de Alberto, esperando la llegada del señor o la señora juez. Esta noche le tocó a él morir atropellado, como me podía haber tocado a mí, que cruzo cada día diez o doce veces ese mismo paso de peatones. Ese paso de peatones en el que también casi a diario maldigo a algún que otro conductor por no pararse o por no parar e ir a bastante más velocidad de los treinta kilómetros por hora a los que debería. Esta noche fue Alberto y cualquier otra seré yo, o será otro abuelo, otro padre, otro marido, otro hombre, otro niño. A Alberto lo ha matado un camión, pero también lo hemos matado todos nosotros por no haber sabido protestar cuando, año tras año, nos posponen la llegada de la autovía, pero, sobre todo, a Alberto lo han matado esos políticos de mierda que tan olvidados nos tienen".

 

Coordinadora de Municipios de las Comarcas de Aliste, Alba y Tierra del Pan 

 

Tras este último y muy doloroso fallecimiento, del que se culpa a la ya maldita Nacional 122, la Coordinadora de Municipios de las Comarcas de Aliste, Alba y Tierra del Pan ha hecho pública su convocatoria a todos los parlamentarios zamoranos de ámbito nacional, para que acudan a una reunión en Alcañices, mañana, 5 de marzo, a las 13:30 h., en la que se abordará este problema y la necesidad de que todos los, sin importar el partido político al que estén adscritos, se unan en un objetivo común: transformar la Nacional 122 en autovía en este tramo hasta la frontera con Portugal. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.