Eugenio de Ávila
Jueves, 19 de Marzo de 2020
RES PÚBLICA

Felipe VI sería el mejor presidente de la III República Española

[Img #36492]

 

Ya he escrito que si ahora se proclamara una III República Española no encontraríamos a un solo político, a la derecha, a la izquierda y a la ultraizquierda, personalidad, capacidad, independencia y talento para presidirla. Como repúblico, en definición del inolvidable Antonio García Trevijano, el único presidente con las virtudes antes mencionadas para presidir esa tercera intentona, tras los fracasos cantonalista y revolucionarios socialistas, comunistas y anarquistas, sería Felipe VI. ¡Cómo estará de putrefacta, infestada y desprestigiada la política en España para que un rey me parezca la personalidad más idónea para administrar un estado republicano que no acabase con la quiebra de la nación, con una dictadura de derechas o comunista! 

 

Fijémonos en los principales líderes  políticos. Verbigracia: Pedro Sánchez, un presidente que presentó una tesis doctoral que no realizó, la menos densa de todas las presentadas en España. Un personaje que prometió durante la campaña electoral lo que después no cumplió. Capaz de pactar la diestra y la siniestra, de apostar por una cosa y su contraria. Gobierna merced a los apoyos de los secesionistas catalanes y vascos y los que fueron etarras y sus amigos, más el pacto con los neocomunistas de Unidas Podemos, burgueses que niegan la propiedad privada, pero bien como tales. Ignora el presidente lo que el PCE, a las órdenes de Moscú, hizo con el PSOE durante la Guerra Civil.

 

Seguimos con Casado. Fue vicepresidente del PP, como Martínez-Maíllo, nombrado por Mariano Rajoy, reo de la situación actual de España. Sin carácter para purificar su partido de rajoyistas y personajes de dudosa pulcritud. También tuvo problemas con sus estudios universitarios.

 

Pablo Iglesias: admirador de modelos como los de la U.R.S.S., de los sociópatas y asesinos Lenin y Stalin; de la China de Mao, de la Cuba de Castro, e ideólogo, con Monedero, del chavismo, el régimen que ha sumido a una de las naciones más ricas del orbe en la pobreza y la hambruna, con cuatro millones de venezolanos que ya abandonaron el “paraíso” comunista. Propietario, además, de una mansión a la que solo podrían acceder empresarios ricos y herederos de grandes fortunas. Recibe dinero de Irán, estado teocrático, donde se ahorcan a los homosexuales y las mujeres deben ir cubiertas. No pasa nada. Cabalga como Carudel, el gran jinete, las contradicciones.

 

¿Alguno más? Abascal y Vox. Imposible. Este partido parece el Podemos de la derecha.

 

Felipe VI: repudió a su padre, hecho que ningún partido nacional se atrevió a ejecutar. Recuerdo que, hace unos 20 años, el gran periodista, inteligente, pluma excelente, culto, serio y honrado, Jesús Cacho, denunciaba en su magnífico libro “El negocio del poder”, los negocios del monarca Juan Carlos en los países árabes, lo de Bárbara Rey, barragana, algo conocido por todos los presidentes, Felipe González, Aznar, Rajoy y Zapatero. Ninguno tuvo huevos para cantarle las cuarenta. El actual monarca ha renunciado a una fortuna de cien millones de euros. Pregunta retórica: ¿Qué políticos españoles, conservadores, socialistas o de ultraizquierda emularían a Felipe VI? ¡Cómo se hallará España si el mejor presidente de una potencial república podría ser un rey!

 

Eugenio-Jesus de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.