Gonzalo Julián
Viernes, 20 de Marzo de 2020
COVID 19

Efecto-Consecuencia del coronavirus (%)

[Img #36532]DÍA 5, Jueves:   - 10

En la anterior crónica diaria, desde estas mismas páginas,  adelantaba y reiteraba,  la sensación que dejó el Sr. Sánchez, a buena parte  del país, de falta de convicción, de que nos sigue mintiendo.

Hoy  ha salido el Sr. Iglesias, su  (que no nuestro)  vicepresidente: nos ha ratificado y convencido de que “una cosa es lo que se dice y manda…y otra lo que él, y el Presidente, hacen”: nuevamente se saltó SU CUARENTENA  delante de todos   los  españoles, y en una rueda de prensa. El ego de este señor le obliga a hacer lo contrario de lo que dice…y a hacerlo ostentosamente; a saber, y hasta donde me llega la memoria…1: dejar de vivir en los barrios que (¿engañados?) le auparon en nuestra política; 2: …y “para que se note” hacerlo  yendo vivir  a uno de los barrios residenciales, de los “de lujo”, como los llamaba él; 3: adquirir, para que propios y extraños no tengan ninguna duda de su nuevo potencial, una vivienda/chalé/mansión de 600.000 € declarados; 4: abrazarse con “su Presidente”, tras conseguir en tiempo record:  un acuerdo de coalición, una vicepresidencia y un ministerio para su señora/esposa/pareja/madre de sus hijos…5: saltarse su cuarentena, por primera vez, y ocultar la su Presidente…más el positivo de la segunda dama del país…

Ahora nos sale y presenta con la misma cara compungida que el Sr, Sánchez, a la que añade un rictus  de enfado, cual niño pequeño al que terminan de decir…”Pablito, no hay más helados, que te van a hacer daño…”

 

 DÍA 6, Viernes: - 9

Ya hemos bajado a 1 dígito: Nos quedan, y confiemos en ello, 9 días.

Una vez publicadas las “Medidas Urgentes”,  y ya comentadas someramente, añadiremos algunos comentarios más: 1.- Las empresas podrán dejar de pagar las nóminas y la seguridad social. Creo que se debería hacer extensivo al Impuesto de Sociedades y/o IRPF, para intentar compensar también  la pérdida/falta  de ventas durante  el Estado de Alarma…pero,  entretanto, está bien. 2.- Los trabajadores de  estas empresas acogidas a los promulgados y permitidos “ERTE´s”, dejarán de trabajar y de recibir un porcentaje de su sueldo; habrá  que ver  el  trato dado  en el Impuesto de la Renta y/o si este se modifica para intentar compensarles. 3.- Para los autónomos, (y una vez más),  nada. Un brindis al sol.  Para cumplir los requisitos y recibir la compensación anunciada, la única duda que aún se tiene, es si el autónomo tendrá que cerrar su negocio, despacho, explotación… Tal es así, que ya hay voces que anuncian que esto será reformado. Esperemos. 4.- Financiación: poco…o nada. Una línea de avales del Estado…para pedir un crédito a la banca. Las empresas que sobrevivan, que serán muchas, “solamente” tendrán que devolver el principal, más sus intereses…al tipo que fije…la Banca. ¿Para quién es el negocio?  5.- De los “nuevos” fondos ICO, emplearemos pocas palabras: son y siguen siendo los mismos. Se amplía la dotación, pero hay seguir cumpliendo los mismos requisitos que antes de la crisis; así se lo dice el RDL, en el mismo artículo, al Instituto de Crédito Oficial. Por supuesto, estos fondos serán gestionados por la Banca ante las empresas…

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.