Eugenio de Ávila 1
Domingo, 22 de Marzo de 2020
RES PÚBLICA

Amancio Ortega y Pablo Iglesias: el progreso y la reacción

[Img #36607]Si a este  periodista provinciano, autónomo, con una pequeñita empresa de comunicaciónle me dieran a elegir entre Amancio Ortega y Pablo Iglesias no lo dudaría: me quedaría con el grandísimo empresario gallego, un hombre que, desde la humildad, alcanzó la jerarquía de la sociedad mundial. Amancio conoció lo qué es trabajar desde su adolescencia. No realizó estudios universitarios. Su doctorado lo realizó en la vida. Creo la empresa española más importante del mundo. Dio trabajo a miles de personas y de familias en España y en el mundo mundial. Discreto en su vida privada, no destaca por asistir a grandes fiestas de la gran burguesía y aristocracia española. No se  jacta de su éxito empresarial. Nunca aparece en las televisiones, ni emisoras ni periódicos. No evade a la Hacienda Pública. Dedica parte de sus beneficios a la sociedad, a los que más lo necesitan, a la Sanidad, tan atribulada por las decisiones de todos los partidos políticos. En Castilla y  lo hemos padecido. En Andalucía, aún más. Nuestra comunidad gobernada por el PP, ahora en manos de Ciudadanos; y en la autonomía del sur, toda la vida por el PSOE, menos en la actual legislatura.

Pablo Iglesias, niño bien de familia de universitarios, padres con excelentes sueldos, clase media alta, nunca trabajó. No porta callos ni en el cuerpo ni en el alma. Desconoce lo que es crear una empresa y dar trabajo. Ignora los dolores de cabeza que constituye pagar nóminas a trabajadores todos los meses y las correspondientes cargas de la Seguridad Social. Él es un privilegiado de una sociedad pacata, pusilánime y patética, que llegó a la política para vivir de su cuento. Actor mediocre, engañó a buena parte de españoles, entre otros a un servidor,  que creíamos que él iba a ser el Prometeo de la democracia; el que acabará con el cáncer del bipartidismo, el que atenaza a España desde el génesis del régimen democrático. Este personaje que denunció a la casta, se ha convertido en su principal adalid. Ahora es vicepresidente del Gobierno, constituido por una formación a la que afeó en el Congreso de los Diputados la guerra socia, los GAL, contra ETA. Se olvidó de Vallecas y adquirió una mansión de burgués.  Cabalga contradicciones como recibir dinero de un estado teocrático –manda huevos, gobernado por dios-, donde se ahorca a los homosexuales de las grúas, y se salta a la torera la cuarentena que otro español de a pie se vería obligado a realizar si su esposa hubiese sido contagiada de coronavirus.

Esta antítesis paradigmática de Ortega y su partido, el tal Iglesias y su ideólogo, Monedero,  se permiten criticar a don Amancio, porque odian la propiedad privada, el capitalismo, sistema que creo la democracia; pero, si es menester, al menor descuido, aumentan sus patrimonios personales. Como todos los dirigentes bolcheviques, burgueses y aristócratas, se creen libertadores del proletariado, de las clases humildes, a las que utilizan como el químico las sustancia en sus laboratorios, para crear dictaduras feroces, causantes de hambrunas, purgas, gulags, genocidios,  como kulaks y cosacos.

Tipos como Iglesias, Monedero y la elite burguesa de Podemos conducen a las naciones a sus ruinas económicas y morales. Empírico. Empresarios como Amancio Ortega contribuyen al enriquecimiento de su patria España.

Yo me quedo con Amancio Ortega, el progreso; otros, con Iglesias, la reacción. Todo para el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado. Puro fascismo, el comunismo patriota. Usted haga de su capa un sayo. No hay dudas.

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

  • Pedro

    Pedro | Viernes, 25 de Abril de 2025 a las 16:16:42 horas

    Creo que muchos españoles pensamos lo mismo. Autentico chupasangres.
    .

    Accede para responder

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.