Manuel Herrero Alonso
Viernes, 03 de Abril de 2020
DENUNCIAS

¡Quédate en casa... si tienes!

Personas que no entienden de confinamientos ni de servicios sociales

[Img #37130]Hemos recibido, desde los medios de comunicación, desde las redes sociales, desde las ventanas, mensajes, recordando la importancia de quedarse en casa como medio, no parece conocerse otro, para frenar el contagio de la pandemia que nos está afectando. Salvo casos justificados, unos más comprensibles que otros, que van desde ir a comprar un periódico  o para proveerse de víveres, se debe permanecer en el domicilio. Las excusas, para no hacerlo, han sido muy variadas. Aunque resulte irónico, alguien podría indicar que no se queda en casa porque no tiene. Y no deja de ser cierto. 


Hay un terreno, junto a la ermita de la Peña de Francia y el puente, a expropiar por el Ayuntamiento, conforme reza en el PGOU y que ya, en su momento, quien hoy ocupa el sillón de la Alcaldía reclamaba, entonces siendo oposición, pero que alcanzando el gobierno de la ciudad parece haber olvidado que sigue pendiente de  acondicionar para uso público. Sus antiguos propietarios dejaron de residir en ella desde hace tiempo, en espera de que sea la administración quien se ocupe del futuro del  terreno. Una parcela, con una valla de separación de la vía pública, compuesta  de bloques de cemento, de escasa altura. Cosa que permite a cualquier intruso que lo pretenda accede sin gran dificultad.

La mayor parte de la parcela la compone terreno que, en su día, fue entre huerto doméstico y jardín, hoy sin cuidar, queda a expensas de la naturaleza con hierbas propias de una zona sin atender, pero donde sobrevive algún árbol frutal. Existe alguna construcción de débil estructura y escasa consistencia, pero que no deja de ser un techo. Y, para el que carece de otra cosa, sirve como morada. 


No deja de ser un sitio donde dormir, ¡qué importa quién!, porque merece como cualquiera de su intimidad. Vive como puede, a veces hasta alguien le acompaña, de lo que consigue pidiendo en la calle. No queda sujeto a confinamientos pues, probablemente, no entiende de eso y carece de radio o televisión, que le informe, ni siquiera tiene móvil. 
Escapa de la acción de los servicios sociales, no por que no tenga necesidad de ellos, sino porque no ha requerido de sus servicios. No son las condiciones más deseables, para nadie, pero es lo que hay, para algunos. 

Manuel Herrero Alonso: texto y fotografías

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.