Nélida L. Del Estal Sastre
Viernes, 03 de Abril de 2020
CON LOS CINCO SENTIDOS

La Zamora asintomática

[Img #37171]Desde el sábado, 14 de marzo de 2020, a las 24.00 h. , vivimos una peculiar situación apenas imaginable años antes,  lustros, o decenios. ¿Quién nos iba a decir a nosotros, zamoranos de pro, caminantes pausados de la vida, que nos veríamos en un escenario semejante? Pero da la rara casualidad de que estamos absolutamente preparados, sabemos vivir en casa, salir poco, conformarnos con la nada y respirar sólo aire puro. A ver si ahora vamos a tener que dar las gracias al  total y flagrante abandono institucional del que hemos sido objeto durante décadas, el hecho de que nos hayamos vuelto acomodaticios a la penuria, a la escasez, a no departir ni disfrutar, a conformarnos con las migajas de los otros, esos que nos mangan el dinero y la vida desde otros lares más poblados y modernos.

 

Zamora se muere lentamente, muy lentamente, por eso este virus maligno fabricado en laboratorio para exterminar a la población y sacar rédito con la vacuna que lo cure, nos afecta sólo un poco. Pero hace que los médicos, enfermeros, hosteleros, camioneros, trabajadores de cara al público y Fuerzas de Seguridad del Estado,  estén en estado de alerta, cansados, exhaustos, hundidos, pero apoyados y comprendidos con una inmensa gratitud y con nuestro aplauso más sincero y emocionado.

 

   El resto de Zamora está asintomática, léase bien mi percepción. Ojalá, después de estos quince días no vengan otros tantos de prórroga, ojalá la sangría sea imperceptible, aunque nuestra población sea de la más envejecida de España. Ojalá esto nos sirva para espabilar y mandar a muchos a trabajar o a lo que sea a su casa porque no valen, porque no son resolutivos, porque nos están dejando morir de inanición existencial. Queremos vivir, cuando este virus nos deje las manos libres, las levantaremos. Queremos VIVIR.

 

Nélida L. del Estal Sastre

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.