Eugenio de Ávila
Sábado, 18 de Abril de 2020
NOCTURNOS

Nacidos para amar y ser… amados

[Img #37915]Ahora, cuando ya llevo transitado más de la mitad del camino, me detuve a pensar, y llegué a la conclusión de que quizá no he sabido querer; la mujer a la que más he amado, tampoco. Por qué

¿Se aprende a amar? ¿Se enseña a querer? ¿Ella y yo somos seres egoístas, narcisistas, caprichosos? No lo sé. Esa dama que fue alba de mi alma cuando yo me hallaba al borde del abismo, siempre, según propia confesión, quiere menos que lo que la quieren.

Pero cómo evalúa ese querer del prójimo ¿Conoce la mente del hombre que la ama, novio, amante, esposo para afirmación tan categórica? ¿Sabe pesar y medir el amor? Ya te digo que apenas sé nada, que ignoro lo que existe más allá de nuestro universo en expansión, que mi vida se me ha escapado sin hacer nada importante, y que apenas di una miaja de algo a cambio de tanto amor como me regalaron familia, amigos, amantes.

Ella y yo nacimos, al parecer, para ser amados, y no nos explicamos cómo, conociéndonos, no se nos puede querer más. Y solo sabemos, a ciencia cierta, que somos dos seres efímeros, finitos, mortales...polvo en el tiempo
Hemos llegado a la cúspide de la vanidad, somos los monarcas de la nación de la egolatría. Pero el tedio, el hastío, el cansancio, hijos predilectos de Cronos, asolan, azuzan, hostigan mi absurda necesidad de ser el más amado. Y tengo que seguir caminando hacia la meta donde me aguarda la... nada.

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.