Miércoles, 24 de Diciembre de 2025

Irene Alfageme
Lunes, 04 de Mayo de 2020
COVID- 19 TORO

Las afueras: los lugares favoritos por los toresanos para dar sus paseos

Algunos ciudadanos, a pesar de que Toro es una ciudad que cumple con las normas, van a andar en grupos de varias personas, y sin respetar la distancia de seguridad

Ciudadanos paseando por una de las zonas apartadas de Toro.

 

Sábado 2 de mayo. Día deseado por toda la población, ya que, el Gobierno permite, a través de unas fases, salir a los ciudadanos por diferentes etapas separadas por límites horarios. A primera hora de la mañana en Toro se podía ver como los corredores más madrugadores, o los ciclistas, salían a hacer su rutina de ejercicio diario; tras esto, el turno era para los más mayores, que, por fin, podía salir a dar un paseo por su barrio y ver de nuevo las calles de su pueblo; a las 12.00 horas de la mañana, hasta las 19.00 horas, los niños, los protagonistas de toda la semana, vuelven con sus patines y sus bicicletas; de 19.00 horas, a 20.00 horas vuelven a salir los más mayores; y, por último, las calles de Toro se volvieron a llenar de vecinos paseando o corriendo a las 20.00 horas, deseosos por recorrer las calles de su ciudad.

 

Las zonas favoritas para los toresanos para dar su paseo, son los caminos más alejados del centro, en donde pueden respirar aire más limpio y más tranquilidad. El primer día todo pensaron lo mismo, y es que estas zonas se llenaron de los vecinos que más deseaban pasear por su pueblo. Además, no solamente eso, sino que por estas zonas más alejadas, algunos ciudadanos no cumplía no la distancia de seguridad, ni el número de personas máximas con las que se puede ir a pasear, algo que está prohibido.

 

“Queremos ver a nuestros seres queridos”

A pesar de esas horas de tranquilidad por las que los ciudadanos pueden salir a la calle y olvidar por un momento en la situación en la que se encuentra la sociedad, gran parte de los toresanos manifiestan que lo que verdaderamente desean es ver a sus seres queridos. “Quiero abrazar a mis sobrinas”. “Ver a mis abuelos”. “Visitar a mi pareja”. “Pasar más tiempo con mis nietos”. Declaraciones de algunos toresanos, que coinciden con los deseos de la mayoría de las personas. Un deseo que pronto se cumplirá, en la medida de lo posible, si los ciudadanos cumplen de manera correcta con todas las normas y restricciones impuestas por el Gobierno.

 

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.