Viernes, 26 de Diciembre de 2025

Irene Alfageme
Viernes, 15 de Mayo de 2020
COVID- 19 TORO

La reapertura más esperada: los pequeños comercios resurgen poco a poco

Las peluquerías, uno de los negocios más demandados durante el confinamiento por los toresanos

Una de la calles comerciales de Toro.

 

Desde que el Gobierno decretó el Estado de Alarma los pequeños negocios tuvieron que cerrar sus puertas temporalmente y esperar a que todo volviera a la normalidad para volver a abrir. Debido a que la Zona Básica de Salud de Toro no pasó a la Fase 1, los bares, y otros negocios no pudieron volver del todo; pero, algunos de ellos quieren volver lo antes posible a la “nueva normalidad”, por lo que han decidido abrir, siempre y cuando el que lo desee tenga cita previa, y respete las medidas de seguridad que imponga el negocio.

 

También existen otros negocios que se han mantenido cerrados, pero atienden por teléfono para que, el ciudadano que lo desee, pueda hacer su pedido y ellos mismos se lo llevan a casa. Los pequeños negocios quieren resistir pase lo que pase, y que este cierre temporal que han tenido durante el Estado de Alarma les perjudique lo menos posible. Otros negocios, en cambio, han decidido no abrir hasta que la Zona Básica de Salud de Toro deje de lado la Fase 0 y pase a la Fase 1.

 

Los bares: pedidos por teléfono para llegar a los clientes

 

Através de las redes sociales se ha visto durante esta semana que algunos hosteleros toresanos han anunciado la apertura de estos, siempre y cuando los clientes sigan las recomendaciones que exponen: algunos han decidido abrir algunos días a la semana, durante unas horas, siempre que se haga el pedido por teléfono y se recoja por la ventana exterior, de esa manera en el interior del bar tan solo están los trabajadores, pero el negocio continua funcionando.

 

Las peluquerías: con listas de espera  

 

Algunas peluquerías también han decidido cumplir el deseo que muchos ciudadanos ha tenido durante la cuarentena: cortarse el pelo. A comienzo de semana algunas peluquerías toresanas abrían sus puertas; adaptando las instalaciones, con su desinfección diaria, y respetando el protocolo especial, como es el ejemplo de: atender con cita previa por teléfono, uso de guantes y mascarilla obligatorio, limpiarse los pies en la alfombrilla para desinfectarse, el uso a la entrada de gel hidroalcolóhico, el uso de toallas y capas de un solo uso por cliente, la espera se realiza fuera del local. Estas son alguna de las condiciones que se pueden encontrar en los carteles a la entrada de las peluquerías, como es el caso de la Peluquería Vanela en Toro.

 

Además, también se insiste en que solamente “se permite una persona por profesional, salvo los niños menores de 8 años que podrán ir acompañados de un adulto”, informa la peluquería nombrada anteriormente. Medidas como estas para los clientes son similares en la mayoría de peluquerías que han decidido abrir esta semana para satisfacer a la clientela.

 

Esta nueva apertura era una incógnita: ¿saldrá bien?, ¿querrán los clientes venir? Desde la Peluquería Vanela manifiestan que sí. “La reapertura está siendo mejor de lo que esperaba. Hay mucho trabajo, y una gran lista de espera”, señalan.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.