Eugenio de Ávila
Miércoles, 03 de Junio de 2020
REPÚBLICO

Un pasito más hacia el totalitarismo

[Img #40052]España avanza, sin que el ciudadano normal lo aprecia, debido a la pandemia vírica y el estado de alarma, hacia un régimen, de carácter pseudodemocrático: poder judicial asaltado por el poder ejecutivo, menospreciado por el líder neocomunista, amante del Comité de Salud Pública, creado por la Convención revolucionaria de Robespierre; Guardia Civil, la institución, junto a la Monarquía, más querida por los españoles, purgada, tipo Stalin; el ministro Marlasca miente y miente, y le da igual que sea en sede parlamentaria que en entrevistas; Pedro Sánchez dando vivas al 8-M, una de las causas de que la pandemia vírica contaminase a medio Madrid, entre otras a la mitad de las mujeres que encabezaban la manifestación, la protesta del poder contra el poder.

Solo un hincha político de estos partidos, como los del Real Madrid o Barça, apreciará que sus dos clubes, el socialista y el comunista, lo están haciendo muy bien, de puta madre; aunque, según el INE los muertos superan los 40.000; con ERTE que no se pagan apenas; con un paro galopante, con desinversiones en el  sector del automóvil, vital en nuestra economía; con un turismo en caída libre, infravalorado por el comunista burgués –todos lo son-, ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Este ejecutivo acumula deudas extraordinarias con la libertad, con la democracia. Si hasta un columnista habitual de El País, siempre cercano al PSOE y a la izquierda, su catecismo periodístico, como Antonio Elorza, historiador, catedrático de Ciencias Políticas en la Complutense, se despacha hoy, a gusto, en su columna del periódico madrileño, con estos juicios y análisis que transcribo: “Con un liderazgo militarizado, Sánchez y su Gobierno se entregaron a luchar contra una imagen de fracaso.  Borrar sus presumibles responsabilidades e invalidar toda crítica. De ahí la ofensiva contra la autonomía judicial y sus instrumentos de investigación, sin renunciar a la intimidación y la posverdad para imponerse. "Salimos más fuertes", anuncia el Gobierno: trágica mentira".

No se conforma el prestigioso columnista con lo anteriormente escrito, si no que va ahora a por Iglesias:  “Ello encaja con la agresividad tolerada del vicepresidente, que desborda una y otra vez a los ministros socialistas y desencadena guerras de palabras acordes con su visión bipolar de la política". "Odio y propaganda", los principios políticos de Iglesias. Elorza no se olvida de la madre del cordero: Venezuela:  "En su patchwork mental, el maestro es aquí Maduro: la oposición al enfrentase a su poder, inevitablemente conspira y prepara golpes de Estado". Y cierra el catedrático de Políticas con una sentencia paradigmática: “Cuando en verdad la amenaza con Iglesias es el golpe de Estado permanente de un poder personal que vulnere las reglas de juego constitucionales".

Elorza también es facha, y yo, y usted, y todo español que ame la libertad, en peligro con Gobierno apuntalado por el neocomunismo de Unidas Podemos; los filoetarras; los independentistas xenófobos de PNV y Torra, y ERC, el fascismo catalán, el comunismo, en definitiva patriota.

A este ejecutivo solo tendrá como abogados del diablo a los que viven del chollo del poder, diputados, senadores, procuradores y demás cargos provinciales y locales, y a gente con una fe a prueba de resurrecciones y milagros. Ser de izquierdas no era esto. No.

 Como afirmó Ortega y Gasset, el filósofo e intelectual que más contribuyó a la llegada de la II República a España, con su célebre artículo en el diario El Sol, “Delenda est, Monarchia”,  siete meses después de su proclamación, en diciembre de 1931, tres días antes de aprobarse la Constitución Republicana: “La República es una cosa. El radicalismo es otra. Si no, al tiempo. No es esto, no es esto”. España camina, pasito a pasito, al totalitarismo, guiado por unos burguesitos de izquierdas.

Eugenio-Jesús de Ávila

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.