Eugenio de Ávila
Martes, 09 de Junio de 2020
NOCTURNOS

¿Qué clase de mujer merezco?

[Img #40284]Cada cual tiene el hombre o la mujer que se merece. A un hombre inteligente, una mujer bella, pero limitada, lo despreciará. Una mujer sabia nunca admitiría a un tipo escultural, de escasa preparación y talento.

 

Y si aquel varón y esta dama circulan por la vida con parejas que, a priori, carecen de sintonía con su clase y discreción, la perderían en el camino, y merecen, pues, compañías vulgares.

 

No se enseña el genio, pero la mediocridad se pega. Ahora bien, si la sensibilidad habita en el miembro de la pareja menos dotado intelectualmente, recogerá parte de la sapiencia de su amante, para convertirse en un ser digno de la persona que la ama.

 

Existe también una hipocresía de la cultura: gente que se pasea con libros por la calle, obras de literatura, filosofía, ensayos, que nunca leerán; hombres y mujeres que confiesan apasionarse por la literatura y apenas han leído un par de premios Planeta; aquellos amantes de la pintura que nunca visitaron el Prado; los cinéfilos que ven las obras maestras en DVD en la tele de su casa...

 

Hay también una hipocresía del amor: Matrimonios, con una larga vida en común, que permanecen unidos por costumbre, para no dar qué hablar, por necesidad económica; parejas que se soportan, y, si hubo un tiempo para amarse, el reloj que marcaba las horas de pasión se quedó sin cuerda.

 

He llegado a confesar que nunca robaré el tiempo a una mujer que no me enamore, ni tampoco perderé el propio fingiendo amar a quién no amo. Elijo la soledad. Desprecio la hipocresía cultural y erótica. La mujer que amo es completa, pero no ha visto en mí nada de particular. Soy, pues, un mediocre a su vera.

 

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.