Eugenio de Ávila
Sábado, 13 de Junio de 2020
NOCTURNOS

Me niego amar para... sufrir

[Img #40476]

 

No puedo amarte porque me niego a sufrir. A mis años, me he prohibido llorar por amor, penar por un deseo que nunca se convertirá realidad. Agonizar, con mi cabeza descansando sobre una almohada húmeda de lágrimas, me sabe a penitencia; escribir versos al desamor me parece propio de jóvenes románticos, no de hombres maduros, que caminan con la espalda cargada de frustraciones; enfermar el alma por el deleite que me provoca tu voz, tu belleza, tu talento;  canto, hermosura, clase que nunca compartirás con este pobre varón, me conduciría al suicidio de mi sensibilidad con la soga de la utopía.

 

No, no puedo quererte. Tampoco deseo olvidarte. Jugaré a que te amo en la soledad de mis noches. Y, si acaso, te sueño y eyaculo deseos, se lo agradeceré a Morfeo.

 

Me prohibí amar a partir de los 60 años. Desconocía que fueses a atravesarte en mi vida. Pero te me apareciste. No te busqué. Te encontré. A esa edad solo se husmea el placer que exhala el conocimiento carnal de una mujer. Pero tú te presentaste como una diosa a la que tendría que adorar con mis palabras, rezar con la mirada, iluminarla con la sintaxis. Y sabes que la belleza me transforma en un gourmet de la estética, más si guarda un alma maciza, inteligencia y cultura.

 

Contigo, Carlota, o como en verdad te bautizasen, solo se pueden hacer dos cosas: amarte hasta la muerte u olvidarte en vida. Yo elegí seguir viviendo sin ti. Porque no sé fundir la estatua del dolor que dura toda la vida para esculpir la estatua del placer que solo permanece un instante.

 

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.