Eugenio de Ávila
Jueves, 16 de Julio de 2020
FASE DE ASCENSO SEGUNDA "B"

David Movilla enfatiza en la mente y en la emoción como determinantes para el play-off

El técnico vasco afronta su segunda fase de ascenso, en esta ocasión muy diferente, al frente de la escuadra rojiblanca, que se encuentra bien preparada técnica, táctica y físicamente, tras el largo periodo de confinamiento

[Img #41640]David Movilla enfatizó en los aspectos psíquicos como esenciales para esta fase final por al ascenso a Segunda B, en la rueda de prensa celebrada esta tarde sobre el césped del Ruta de la Plata: “En todos los encuentros, la mente y la emoción resultan fundamentales. Una cosa va ligada a la otra. Si somos capaces de pensar adecuadamente generaremos el estado emocional adecuado y el rendimiento será el idóneo”.

El técnico vasco comentó que lamentaba la lesión de Asiel, pero “al día siguiente al diagnóstico, pusimos todos los sentidos en lo que nos ocupa y nunca nos hemos flagelado ni lamentado ni buscado justificación antes las adversidades que nos han ocurrido durante la temporada. Esta lesión no es una excepción”.

Valoró también que, “de aquí en cinco días, vamos a cumplir un año juntos. Y, cuando las relaciones son de calidad, el tiempo lo que hace es potenciarlas, por lo que en un deporte colectivo es algo fundamental”.

Movilla cree que “los equipos son seres vivos que evolucionan o involucionan y siento que esta plantilla, debido a las circunstancias, ha fortalecido sus vínculos, la garra y la fuerza. Soy optimista”.

El Día de Zamora le cuestionó al entrenador vasco si se ha enfocado la vuelta al trabajo de cara al play-off como si se tratase de una pretemporada, a lo que respondió que “tiene connotaciones diferentes, tal vez las primeras semanas sí; pero tampoco, porque pasamos a una fase de inactividad total, donde era muy importante la readaptación funcional. Pero luego, teniendo en cuenta que no es una temporada lo que hay en juego, sino un play-off, la connotación es diferente”.

Piensa Movilla que su plantilla se encuentra en buen estado, porque, “a nivel condicional estamos bien preparados. Hemos hecho entre las sesiones individuales, las de vídeo conferencia y las colectivas en torno a 120 en estos cuatro meses. El equipo está preparado a nivel físico, táctico, técnico y, sobre todo, a nivel mental y emocional que es lo más importante”.

Finalmente, se refirió al filial del Numancia: “Espero la mejor versión del Numancia B, como lo hago siempre cuando hablo del adversario. Encontramos a un equipo diferente en la ida y en la vuelta, que, casualmente, fue nuestro último partido, en marzo, en el Ruta de la Plata. Por lo demás, es un equipo con buenos futbolistas, buenas transiciones, intenso y con gente joven, varios de ellos que ya han jugado en Segunda A. Trataremos de combatirles y neutralizarles”.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.