Eugenio de Ávila
Viernes, 21 de Agosto de 2020
JESÚS GARCÍA-CONDE

Un procurador de Vox solicita a la consejera de Educación un protocolo de medidas para la vuelta de los alumnos con discapacidad

Tras la reunión con la Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras de Castilla y León en la que también estuvo presente el Diputado de Vox Pablo Sáez, y en la que les manifestaron todas las inquietudes con respecto al inicio del nuevo curso académico

[Img #42866]Jesús García-Conde, procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León junto al Diputado Nacional  Pablo Sáez han mantenido un encuentro con la Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras, siendo el principal tema a tratar la vuelta a las aulas de los menores con discapacidad, motivo por el cual el Procurador ha enviado una misiva a la Consejera de Educación solicitando medidas concretas para garantizar una vuelta a las aulas segura.

 

En la misiva, ha recordado la complicada situación que ha supuesto el confinamiento para alumnos, profesores y padres sobre todo de aquellos que sufren algún tipo de discapacidad tanto física  como psíquica, para los que la enseñanza online ha resultado muy complicada. De la misma manera y desde el inicio de la pandemia los alumnos con terapias de psicomotricidad en los centros han tenido que ser privados de las mismas obligatoriamente, y ese tipo de terapias son fundamentales para el desarrollo de la movilidad.

 

Del mismo modo y tal y como ha manifestado la Asociación, un “estos niños con mayor grado de vulnerabilidad y que se han sentido olvidados durante estos meses, precisan de protocolos claros de actuación ante el inminente comienzo del nuevo curso escolar y requieren de apoyos específicos para preservar su salud y la de su entorno, ya que puede suponer para ellos un riesgo para su vida”.

 

 

Para finalizar el procurador ha lamentado que en el texto donde  la Junta de Castilla y León adoptó el Acuerdo 29/2020, de 19 de junio, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León, no se hizo ni una sola mención al colectivo de alumnos con discapacidad por lo que considera que un colectivo tan vulnerable debe ser por fin escuchado  y atendido en la elaboración del protocolo para la vuelta a las aulas con seguridad, y más cuando estamos a pocos días de que comience el curso escolar, rogando encarecidamente que desde la Consejería se escuche a dicho colectivo y se tenga en cuenta a la hora de elaborar los nuevos protocolos.

 

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