Kebedo
Martes, 01 de Septiembre de 2020
MI VECINA MARISOL

La repanocha de la repandemia

[Img #43182]No, no ha estado mi vecina Marisol de vacaciones, según me dice ella misma ha estado simplemente vaga. Hay veces que la vagancia no solo no es un estado deplorable ni criticable sino necesario y terapéutico. Hay veces que es mejor no hacer nada y luego, descansar. Me refiero, indudablemente, al aspecto psíquico, no al físico. Hay que hacer descansar a la mente de vez en cuando, despejarla, desintoxicarla de tanta información y tanta preocupación. No hablo de estar desinformado, ni mucho menos, ya le gustaría a más de un político que fuésemos todos unos zotes de encefalograma plano, no será porque no lo intentan, para manejarnos, más aún, a su antojo, hablo de darle un descanso a la protesta, a la mala leche con que nos levantan algunas mañanas, al cabreo permanente por la ineptitud de los que nos gobiernan y, más aún, de los que nos quieren gobernar. Hablo de abrir las ventanas de la mente y ventilarla  para que podamos mantener una claridad de ideas lo más independiente posible. Y no es porque no nos den motivos esta pandilla de incompetentes que tenemos por políticos en España.

Nos habían avisado, de mil maneras, de una recaída en los contagios, de la vuelta de la pandemia, que nunca se ha ido, de la llegada de una segunda ola de infectados, que ya está aquí, y no hemos hecho ni puñetero caso. Los meses que salimos a diario a los balcones a aplaudir a los sanitarios, a las fuerzas del orden, a los auxiliares, a los tenderos, a los dependientes, a los transportistas que nos abastecieron de todo lo necesario mientras estábamos confinados, a todos aquellos que arrimaron el hombro, y de qué forma, para que esto funcionara, mientras nada podía funcionar, han sido meses que ya cayeron en el olvido. ¿Qué pensaran de nosotros todo ese personal, sanitario sobre todo, que está empezando a ver, otra vez, llenos de contagiados  los hospitales, las urgencias, las UCI’s?. De nosotros no, de todos nosotros no, de esos descerebrados que niegan  la existencia del virus, de los que se manifiestan en contra de las mascarillas, de los que se reúnen, a pesar de los avisos, en fiestas y saraos multitudinarios, en discotecas, al aire libre o donde sea. La especie humana está acabada.

Dice mi vecina que nos han faltado muchas imágenes de lo cruda que ha sido la primera oleada, de enfermos, de moribundos, de cadáveres, de féretros, de la terrible realidad que se ha vivido en los centros hospitalarios, en los existentes y en los prefabricados, en los de campaña; imágenes de esos profesionales exhaustos, demacrados, hechos polvo, intentando ayudar con las fuerzas que no tenían a que esto no fuera a más. Y ahora aparecen esa caterva de panolis e imbéciles que no quieren vacunarse, que no quieren ponerse la mascarilla, que niegan la existencia del virus porque dicen que es una conspiración o una interferencia del 5G. ¡No se puede parir más idiotez!. Marisol opina que esas imágenes habrían sido crudas, pero didácticas. O no, porque la imbecilidad es ilimitada.

Y durante todo éste tiempo, nuestros políticos … insultándose, echándose la culpa los unos a los otros, tratando de quitarse la responsabilidad de encima y ponérsela al de enfrente. Unos gobiernan y otros son oposición, pero a todos le pagamos unos suculentos salarios para que resuelvan, no para que se peleen, todos deben remar en la misma dirección para solucionar un problema tan grave como el de ésta pandemia.  Y no solo no reman en la misma dirección, algunos ni reman, solo protestan, incordian, entorpecen el trabajo de los demás y además mienten como bellacos por el ansia de sacar un voto mas. Eso creen ellos, que somos tontos y que nos convencen con esas mentiras rastreras.

-El presidente Sánchez ha cometido muchos errores desde que gobierna-, dice mi vecina.  -Le ha faltado diálogo con la oposición y con la no oposición, con los presidentes autonómicos, propios y ajenos, con los sindicatos, con la CEOE, con la banca, se ha creído el ombligo del mundo, le ha faltado explicación de lo que hacía, ha sido el plasma que tanto criticó de Rajoy y se ha convertido en una esfinge que solo sale a predicar, una y otra vez, y otra y otra, el autobombo de lo bien que hace las cosas. Pero la gestión de la pandemia no ha sido mala. ¿Podría haber sido mejor?, seguro, ¿Estuvo lento?, evidentemente, pero no ha sido peor que en otros países. Ha defendido a un equipo, encabezado por el Ministro Illa y por Fernando Simón, sin fisuras, como tiene que ser y el resultado lo hemos tenido ahí. ¿Y qué ha hecho la oposición?, ni una sola solución ni apoyo desde que empezó ésta maldición, solo protestas y zancadillas-.

Como dice mi vecina, -Estoy cabreadísima con Sánchez, pero pienso en Casado y se me pasa-.

Pero, a lo que vamos, no hemos aprendido nada. Hemos terminado la desescalada demasiado rápidamente, hemos terminado con las fases y, a pesar de que estábamos avisados, hemos entrado en la estupidez del contagio gratuito. Las playas abarrotadas, las discotecas llenísimas, botellones sin conocimiento, se organizan “fiestas de contagio” … ¡estamos locos!. 

¿Qué nos pasa?. Una cosa es estar harto de llevar mascarillas y otra muy distinta es no entender cuál es su función. ¿Alguien tiene, a éstas alturas, dudas sobre la eficacia de las tres medidas que nos han repetido hasta la saciedad, la mascarilla, la distancia y la higiene?. Sí, los negacionistas, que en muchos casos están ligados a grupos ultras y que únicamente persiguen una desestabilización política disfrazándola de protesta a las medidas antivirus. Pero es que no se trata de una cuestión política, es que se trata de vidas humanas, de gente que se muere, de gente con secuelas desastrosas, de centros sanitarios repletos otra vez y en la calle … un montón de desalmados haciendo el panoli y poniendo en peligro su vida, la de sus amigos y la de sus familiares.

-No hay quien lo entienda-, dice mi vecina mientras se va apesadumbrada.

Kebedo.  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.