Eugenio de Ávila
Sábado, 19 de Septiembre de 2020
REPÚBLICO

Zamora: Parias de la tierra y famélica legión

[Img #43868]Antes de la pandemia vírica, el futuro de Zamora, de buena parte de la provincia, y de la capital, pasaba por dos inversiones: una pública, la recuperación y modernización de Monte La Reina, y otra privada, la instalación en Barcial del Barco de la Biorrefinería Multifuncional, idea y proyecto del ingeniero zamorano-leonés Vicente Merino Febrero.

Ahora, en pleno auge del coronavirus, que, según las autoridades sanitarias, recibiría un golpe mortal con la llegada del verano, Monte La Reina, según afirma Pedro Requejo, diputado nacional por esta provincia de Vox, en información que hemos editado esta mañana en nuestro medio de comunicación, el Gobierno no hará nada en este espacio que fuera campamento militar en tiempos pretéritos. Por lo tanto, Pedro Sánchez y el resto del socialismo zamorano no cumplirán la promesa realizada en un encuentro celebrado en el teatro Ramos Carrión, poco antes de las últimas elecciones legislativas. Zamora no le importa nada, pues, al PSOE, el partido que se jacta de ser el de los humildes y sencillos. ¡Qué mayor modestia y pobreza que los que exhibe nuestra provincia desde que nos dieron esta democracia a la muerte de Franco!

Se ha olvidado el partido de los pobres que Zamora lidera clasificaciones tan despreciables como las de la más baja actividad económica de la nación y la de la población más envejecida. Ignora el ejecutivo socialcomunista, el que trabaja para que los pobres dejen de serlo y que los ricos no lo sean tanto, que Zamora, sin las aportaciones económicas del Estado, quedará reducida a unos 10.500 km2 habitados por ancianos, por jubilados, los que reciben también las pensiones más bajas de España; por campos sin cultivar, por fauna salvaje, por pueblos abandonados.

No saben en La Moncloa, donde reside el príncipe de los indigentes, ni en esa mansión rutilante de Galapagar, en la que mora el delfín de los menesterosos,  que aquí, en la perdida Zamora,  la principal materia prima de la que vivirán los empresarios se llama gente mayor, personas ancianas.

 ¡Qué quieren, cuál es su deseo oculto: que las regiones más ricas de España, País Vasco y Cataluña, merced a los pactos de gobierno, a los acuerdos presupuestarios con Bildu, hermanos e hijos de la ETA, y ERC, el viejo fascismo catalán de los años 20, el del golpe de Estado el 6 de octubre de 1934, el que asesinaba anarquistas, mantengan sus privilegios económicos y demográficos, mientras las tierras más derrotadas de esta nación, las que siguen siendo españolas, se conviertan en cementerios gigantescos!

A no tardar, los zamoranos podrán cantar la Internacional con absoluta verdad: ¡Arriba parias de la tierra, famélica legión! No habrá parias tan genuinos como los zamoranos, ni gente tan esmirriada como la que se quede a morir en Zamora.

Mientras, la mayor inversión privada que podría recibir esta provincia en toda su historia, la de la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco, aguarda a que Iberdrola en Castilla y León mantenga una reunión para acordar la venta de ese erial a la Diputación de Zamora. El tiempo corre en contra de nuestro futuro. Si la dirección de la hidroeléctrica no acelera esa decisión, peligrará el proyecto de Merino Febrero.

Y recordaré, con cierto asiduidad, a Fagúndez, una especie de Maíllo de Sánchez, que los terrenos de Adif deben cederse al Ayuntamiento de Zamora, y, por supuesto, que él, entre otros dirigentes socialistas zamoranos, anunciaron que Monte La Reina vndría a detener la sangría demográfica de nuestra provincia. Yo estuve en el Ramos Carrión cuanto todos ellos prometieron esas buenas nuevas para nuestra tierra. No olvido. Espero que los zamoranos, incluso siendo socialistas, tampoco. Esta izquierda no es la que yo defendí durante buena parte de mi vida. Ni tan si quiera un sucedáneo.

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.