Domingo, 23 de Noviembre de 2025

Eugenio de Ávila
Domingo, 18 de Octubre de 2020
SEGUNDA DIVISIÓN B

Regreso triunfal del Zamora C.F. a la Segunda B

Un golazo de Juanan, en el minuto 63, da una victoria extraordinaria a una escuadra rojiblanca que fue muy superior al Coruxo en la primera mitad y que supo mantener su portería a cero durante el fuerte acoso local en el último tramo del partido

Juanan, autor del golUn gol de Juanan, jugador que posee numerosas virtudes, pero entre ellas nunca jamás la de goleador, en el minuto 63 de partido, sirvió para que el Zamora Club de Fútbol ganase su primer partido, el inaugural de la Liga, en su regreso a la categoría que nunca debió perder.

La escuadra rojiblanca ofreció toda una lección de fútbol en la primera mitad, en la que ya pudo adelantarse en el marcador en el minuto 8, pero el magnífico centro de Sergio, desde la derecha, no lo supo cabecear dentro del marco vigués.

El Zamora, que formó con un once inicial idéntico al de la Tercera División, excepción hecha del central zurdo Adrián Crespo, se hizo con el mando del partido, merced a un gran trabajo en la medular. Arriba, tanto Sergio como Escudero traían en jaque a la veterana defensa gallego, que se limitaba a despejar el balón desde su área sin que los centrocampistas locales pudiesen bajar el balón al césped y jugar la pelota.

Concluirá la primera mitad con el marcador inicial, pero demostrando el cuadro rojiblanco su superioridad y no extrañando, en absoluto, el estreno en la categoría, aunque se enfrentase al quinto clasificado de la anterior temporada.

Salió mejor Coruxo tras el descanso. Movilla quiso refrescar el ataque, dando entrada a Valentín, y también la banda derecha de la medular con Perero que sustituyó a Vallejo, que realizó una excelente primera entrega de partido.

La escuadra local, poco a poco, pasó a dominar el choque y a crear alguna oportunidad, preferentemente por la izquierda, donde Coque se encontraba en absoluta soledad para impedir el juego del veterano Mateo.

Pero cuando mejor jugaba el cuadro vigués, Juanan se hizo con un balón en la medular viguesa, para, por fuerza y calidad, acercarse al área rival, agarrando un chut raso tremendo que entró muy ajustado al palo derecho de la portería local. Un golazo del charro.

A partir de ahí, el Zamora se dedicó a destruir fútbol en todos las zonas del campo, mientras el Coruxo fiaba su suerte a centro largos o pases al hueco. La gran oportunidad local la tuvo Mateo, ya en el tramo final del choque, cuando pilló adelantada a la defensa rojiblanca y se fue por velocidad hasta presentarse en el área solo ante Jon Villanueva, pero su tiro salió rozando el poste derecho.

Movilla también sustituiría a Escudero por Meseguer y a Dani por Jacobo en el tramo final del encuentro.

Hubo que sufrir hasta el último segundo, pues el Coruxo lanzaría un libre directo sobre la meta zamorana que, felizmente, no encontró su destino.

Primera victoria, tres puntos extraordinarios y una buena imagen en la primera mitad y un equipo solidario en la segunda, cuando hubo que emplearse a fondo y saber sufrir.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214

Todavía no hay comentarios

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.