Esteban Pedrosa
Miércoles, 28 de Octubre de 2020
LIGA FEMENINA ENDESA

El Quesos el Pastor aguanta hasta el descanso, pero cae ante el Guernica por 80-55

La buena noticia es que uno de nuestros rivales directos, el Gran Canaria, cayó también ante el Araski.

Esteban Pedrosa (Archivo)Comenzó el partido con un primer cuarto de poder a poder, en el que las queseras respondieron con una defensa fuerte y dinámica, no perdiendo la cara al partido en ningún momento, incluso poniéndose por delante en algúno (15-17) cuando este periodo finiquitaba y Wolf dejaba una buena hoja de servicios, imponiéndose bajo los tableros.

Tras el empate a 17 de ese primer cuarto, de eso debió de hablarle Mario López a sus jugadoras, pues fue a base de tiros exteriores como se marcharon en el marcador, hasta llegar a ese 23-19 en el Ángel Fernández decidió pedir tiempo muerto e intentar parar la sangre en la herida que comenzaba a abrirse. Lizarazu se incorporaba al juego tras el susto del primer periodo, cuando tuvo que ser atendida por el cuerpo médico. El problema de esa herida incipiente, no solo era siempre el acierto de las de casa y sí el poco tino de las de Montoliú. A falta de 3 minutos el Guernica se iba de 7 y el entrenador visitante recurría al tiempo muerto que le quedaba. Tras un intercambio en el cuerpo a cuerpo, se llegaba a un 36-29 que dejaba un encuentro disputado.

Durante 3 minutos mantuvo Fernández a sus jugadoras en zona, llegándose a un 41-37 que empujó a Mario López a pedir tiempo muerto. Todavía tuvieron tiempo las visitantes de ponerse 45-41, pero el engranaje del Guernica se puso a toda máquina y la ventaja fue agrandándose, engrasada por los propios fallos de las queseras, que solo tenían en Lizarazu la juagdora que fustigaba con sus entradas a canasta desde atrás que recordaban a la Marina de su primer año en Zamora. Esta misma jugadora fue objeto de falta intencionada en una de sus incursiones, pero ni tan siquiera pitaron la falta los árbitros. Fuera de excusas mínimas, terminaría este periodo con 62-42.

Ya con Alberdi en cancha -canterana del Guernica- el partido siguió por los mismos derroteros y con los mismos rezos a los que viene acostumbrándonos el equipo zamorano para que acabara el partido y no se llegara a la hecatombe. Finalmente, 80-55 y esperar al Gran Canaria, que también perdió su partido ante el Araski.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.176

Todavía no hay comentarios

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.