Eugenio de Ávila
Domingo, 31 de Enero de 2021
SEGUNDA B

El Zamora juega esta tarde (17.00 h) un partido importantísimo ante el R. Ferrol

Los sendos empates habidos ayer tarde entre Celta y Pontevedra y UDS Salamanca y Guijuelo así lo determinan

Juanan, abrazando a Dani, el gran ausente (Foto ZCF)El partido que disputará esta tarde, a partir de las 17.00 horas, el Zamora C.F. ante el Rácing de Ferrol ha adquirido mayor importancia de la que, en principio, poseía, que ya era mucha, después de los resultados de los partidos jugados ayer, sábado, 30 de enero, sendos empates entre UDS Salamanca y Guijuelo y Celta y Pontevedra. ¿Por qué me atrevo a enfatizar en la importancia del encuentro de esta tarde? Pues porque, si los rojiblancos se imponen a los verdiblancos, el Zamora se alejarían en 11  puntos de los puestos peligrosos de la clasificación, su objetivo inicial, y se quedaría en la elite del grupo.

 

El cuadro gallego también se juega mucho en este envite, porque si cae derrotado esta tarde en el Ruta de la Plata, el Zamora se le escaparía hasta los seis puntos y se quedaría en una especie de tierra de nadie, cuando su objetivo fue, de partida, allá cuando se inició la pretemporada, luchar por el ascenso.

 

Respecto al partido de la primera vuelta, recuerdo que la escuadra de Movilla mandó desde el principio, tuvo más el balón, pero los ferrolanos sorprendieron al contragolpe, con fútbol que buscó centros al área, donde sacaron partido para ponerse por delante con dos goles. Pero el Zamora supo remontar e incluso, con empate a dos, irse a por la victoria. Los rojiblancos fueron, en general, superiores en la segunda mitad y acabaron mejor físicamente que su rival.

 

Por otra parte, confesar que no estoy en la mente de David Movilla para saber qué jugador rojiblanco intentará hacer el papel que interpretaba Juanan en el equipo. En principio, Vallejo carece del físico del charro para romper al rival en ese espacio vital entre la línea de medios propia y la cobertura. Por otra parte, luce más cerca de Perero, escorado a la banda derecha. No creo que Delmonte, recién fichado, quizá el futbolista más específico para ese puesto, parta como titular. Por lo tanto, me inclino por Carlos Ramos para ejecutar el rol de Juanan, si bien tendría que construir desde posiciones más retrasadas, lo que podría acusarlo el equipo en sus tareas ofensivas. Por cierto, si usted me pidiese que escriba sobre quiénes formarán en el ataque rojiblanco no me atrevería a pronunciarme. Seguro que Dani Hernández jugará por la banda izquierda o de media punta, pero ignoro si habrá papeles estelares para Escudero, Sergio García y Perero. Sea como fuere, Movilla ya conoce cómo jugarle a un equipo con defensores de envergadura física extraordinaria, a los que será muy complicado sorprenderles con fútbol aéreo.

 

Lo dicho, partido esencial, más después de los resultados de ayer tarde, para el Zamora Club de Fútbol. Hay media Liga en juego, a partir de las cinco de la tarde, en el Ruta de la Plata.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.