AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
El Pleno del Ayuntamiento aprueba una moción de IU para solicitar a Renfe y al Ministerio el incremento de servicios ferroviarios
Bajo Obligación de Servicio Público, en la relación a las líneas que unen Valladolid-Zamora-Puebla de Sanabria-Orense.

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado una moción de Izquierda Unida para solicitar a Renfe y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el incremento de los servicios ferroviarios, bajo Obligación de Servicio Público, en la relación Valladolid-Zamora-Puebla de Sanabria-Orense.
En la moción se recogen una serie de propuestas dirigidas a Renfe, Ministerio y Junta de Castilla y León para incrementar los servicios ferroviarios de “Media Distancia” en la relación Valladolid-Zamora-Puebla de Sanabria.
Las propuestas para el incremento de servicios son las siguientes:
Explotación exclusiva del material rodante “TRD Serie 594 de Renfe Operadora” u otro modelo de vehículo para la relación, bajo Obligación de Servicio Público, Valladolid-Zamora-Puebla de Sanabria con el fin de incrementar la actual relación ida y vuelta diaria existente a un total de dos, con los siguientes horarios:
-Puebla de Sanabria-Zamora-Valladolid (Salida 07:02h, Llegada 09:55h). En servicio.
-Valladolid-Zamora-Puebla de Sanabria (Salida 10:30h, Llegada 13:10h). Servicio a añadir.
-Puebla de Sanabria-Zamora-Valladolid (Salida 14:00h, Llegada 16:53h). Servicio a añadir.
-Valladolid-Zamora-Puebla de Sanabria (Salida 17:34h, Llegada 20:14h). En servicio.
Prolongar el recorrido del actual servicio regional de Media Distancia entre Valladolid, Zamora y Puebla de Sanabria hasta Lubián, para incluir en el itinerario como paradas facultativas las perdidas en los municipios de Pedralba y Requejo.
Implementación de servicios directos entre Zamora y Valladolid, dentro de la relación amparada bajo la Obligación de Servicio Público "Valladolid-Zamora-Puebla de Sanabria", según el vigente contrato suscrito entre el Ministerio de Fomento y Renfe Operadora.
Recuperación de la parada facultativa en la estación de San Pedro de las Herrerías, debido a su cercanía a las localidades de Villardeciervos, Boya y Mahíde.
Recuperación del servicio diario ida y vuelta entre Puebla de Sanabria y Orense, con parada facultativa en las estaciones de Requejo, Pedralba y Lubián, suprimido en 2013, bajo la Obligación de Servicio Público.
Instar a la Diputación Provincial de Zamora a realizar una campaña de promoción de uso del actual servicio regional de "Media Distancia", en colaboración con Renfe Operadora, como transporte público ecológico y sostenible, ya que se trata del único servicio ferroviario que vertebra la mayor parte de las comarcas de la provincia (Alfoz de Toro, Tierra del Pan, Tierra de Alba, Tierra de Tábara, Aliste, La Carballeda y Sanabria), considerando además la opción de establecer un servicio de autobús regular en la temporada estival desde la estación de Puebla de Sanabria hasta el Lago, con el fin de promocionar el actual servicio regional como un "tren playero" desde la capital hasta el Lago de Sanabria, como el servicio ya existente desde Valladolid hacia las playas del Mar Cantábrico.
La finalidad de las propuestas se centra en el aprovechamiento de las líneas convencionales Zamora-Medina del Campo y Zamora-Orense mediante servicios regionales de “Media Distancia”, teniendo en consideración que los servicios de “Larga Distancia” transcurrirán por la LAV.

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado una moción de Izquierda Unida para solicitar a Renfe y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el incremento de los servicios ferroviarios, bajo Obligación de Servicio Público, en la relación Valladolid-Zamora-Puebla de Sanabria-Orense.
En la moción se recogen una serie de propuestas dirigidas a Renfe, Ministerio y Junta de Castilla y León para incrementar los servicios ferroviarios de “Media Distancia” en la relación Valladolid-Zamora-Puebla de Sanabria.
Las propuestas para el incremento de servicios son las siguientes:
Explotación exclusiva del material rodante “TRD Serie 594 de Renfe Operadora” u otro modelo de vehículo para la relación, bajo Obligación de Servicio Público, Valladolid-Zamora-Puebla de Sanabria con el fin de incrementar la actual relación ida y vuelta diaria existente a un total de dos, con los siguientes horarios:
-Puebla de Sanabria-Zamora-Valladolid (Salida 07:02h, Llegada 09:55h). En servicio.
-Valladolid-Zamora-Puebla de Sanabria (Salida 10:30h, Llegada 13:10h). Servicio a añadir.
-Puebla de Sanabria-Zamora-Valladolid (Salida 14:00h, Llegada 16:53h). Servicio a añadir.
-Valladolid-Zamora-Puebla de Sanabria (Salida 17:34h, Llegada 20:14h). En servicio.
Prolongar el recorrido del actual servicio regional de Media Distancia entre Valladolid, Zamora y Puebla de Sanabria hasta Lubián, para incluir en el itinerario como paradas facultativas las perdidas en los municipios de Pedralba y Requejo.
Implementación de servicios directos entre Zamora y Valladolid, dentro de la relación amparada bajo la Obligación de Servicio Público "Valladolid-Zamora-Puebla de Sanabria", según el vigente contrato suscrito entre el Ministerio de Fomento y Renfe Operadora.
Recuperación de la parada facultativa en la estación de San Pedro de las Herrerías, debido a su cercanía a las localidades de Villardeciervos, Boya y Mahíde.
Recuperación del servicio diario ida y vuelta entre Puebla de Sanabria y Orense, con parada facultativa en las estaciones de Requejo, Pedralba y Lubián, suprimido en 2013, bajo la Obligación de Servicio Público.
Instar a la Diputación Provincial de Zamora a realizar una campaña de promoción de uso del actual servicio regional de "Media Distancia", en colaboración con Renfe Operadora, como transporte público ecológico y sostenible, ya que se trata del único servicio ferroviario que vertebra la mayor parte de las comarcas de la provincia (Alfoz de Toro, Tierra del Pan, Tierra de Alba, Tierra de Tábara, Aliste, La Carballeda y Sanabria), considerando además la opción de establecer un servicio de autobús regular en la temporada estival desde la estación de Puebla de Sanabria hasta el Lago, con el fin de promocionar el actual servicio regional como un "tren playero" desde la capital hasta el Lago de Sanabria, como el servicio ya existente desde Valladolid hacia las playas del Mar Cantábrico.
La finalidad de las propuestas se centra en el aprovechamiento de las líneas convencionales Zamora-Medina del Campo y Zamora-Orense mediante servicios regionales de “Media Distancia”, teniendo en consideración que los servicios de “Larga Distancia” transcurrirán por la LAV.




























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